Bailar en la calle ya estaba inventado

Hace tiempo que quería escribir este post, pero al final siempre me decidía por otros, la verdad es que por ningún motivo en concreto.

Desde hace varios meses muchas ciudades se han sumado a la moda de la canción “Happy” de Pharrell Williams, la cual no pienso compartir aquí por diversos motivos entre los que destaco que para mí es odiosa, cansina y repetitiva como pocas. Como muchos sabéis, se trata de grabar un vídeo en el que gente del lugar baila al son de la tediosa canción por las calles de sus ciudades, ésta es la esencia, luego he visto algunas variantes. Lo bien que se lo pasa uno haciendo estas cosas ¿verdad? Yo lo hubiera hecho a pesar de que la canción no me guste nada, con tal de reír y pasar un buen rato con más gente lo que sea pero, por un lado, no vivo en mi ciudad natal, y por otro aquí lo ha organizado un grupo de gente que no conozco.

Quizás algunas de las personas que han participado en esos vídeos piensa que es algo novedoso, la moda de este año, pues no, siento deciros que descubrí algo muy similar allá por 2005, ojo, no sé si incluso es anterior a este año. Se trata de Matt Harding, un joven de EE.UU. que hizo un viaje alrededor del mundo y tuvo la idea de pedir que lo grabaran mientras bailaba delante de edificios importantes, paisajes naturales famosos, lugares emblemáticos, etc. con la canción “Sweet Lullaby” de Deep Forest.

En la web de Harding pueden verse los vídeos y en YouTube hay multitud de ellos.

Aparte, pasado un tiempo de hacerse famoso con esta idea, en España, e imagino que en otros países, hubo gente que lo copió. Aquí fue la iniciativa CPI (Curioso pero inútil), en la que tuve el placer de participar en el año 2008 con un baile ridículo en Atenas, delante del Partenón.

Sí, hacer el minga es lo mío 😛

Nota: quiero dar las gracias a Marce por haberme ayudado con mi vídeo de Atenas.

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Cajón de sastre y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Bailar en la calle ya estaba inventado

  1. Jajajaja, tú vídeo bailando es brutal, me encantan esas cosas, así siento que no soy la única que va por la vida pintando el indio. Biquiños!

  2. virbox dijo:

    Estoy muy de acuerdo contigo… También pienso que la canción es horrorosa, y no participé en la versión de Palma por los mismos motivos que tú y alguno más. Conocía la iniciativa de Matt H.
    Muy gracioso tu video xD Yo es que era más del “Pili ganará” jajajaja ;-P

    • Tendremos que hacer un vídeo de los forasteros en Mallorca jajaja ¿te imaginas? Molaría, eso sí, nada del peñazo de canción de marras.
      ¿Pili ganará? Jjajaja yo también hice de las mías con ésa, aunque creo que no están grabadas, repito, creo 😛

  3. kassius9 dijo:

    ¡¡¡GRAAAAAAAAAAANDE!!! te lo tengo que decir: molas mil 😀

Responder

