¡Suben las pensiones!

Foto de finanzzas.com

Foto de finanzzas.com

“¡Cariño, me han subido la pensión!” me dijo mi madre muy emocionada allá por el mes de mayo.

“Me alegro mucho mamá”, le contesté amablemente con la mosca detrás de la oreja. Tras pensar un poco mi respuesta añadí, “mira bien lo que te han subido y cómo te afecta con las retenciones” y así lo hizo.

Resulta que efectivamente le subieron la pensión, también a varias amigas. En el caso de mi madre la suma ascendió a la friolera de 0’20, sí, he escrito bien, 20 céntimos de euro, lo cual supone un aumento de su rentención porque sobrepasa el mínimo establecido, y, aunque no es su caso, corre el riesgo de que al final cobre menos neto si el aumento es periódico tal y como indica la noticia que saltó a la luz hace un par de meses.

Existe una correspondencia, una especie de tabla matemática que regula la relación cobro-retención, es decir, que si se cobra X se retiene X, si se pasa de ese mínimo la retención aumenta, y así sucesivamente.

Mi madre recibió una carta anunciando la gran noticia, estoy convencida de que el folio, el sobre y sus respectivos membretes nos han costado más a todos los españoles que la subida de la pensión.

Esta entrada fue publicada en Política y economía y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ¡Suben las pensiones!

  1. eliocesca dijo:

    Reblogueó esto en Divinity por encima de tus posibilidades y comentado:
    Vergonzoso. #paisdepandereta
    Espero que el coste de este comentario sea inferior a la subida de la pensión de cualquier pensionista.

  2. Siempre tienen el as para matar el tres, y como tú bien dices, son una panda de sinvergüenzas. Biquiños!

  3. kassius9 dijo:

    Qué asco de sistema.
    Con eso lo digo todo.
    ¡Besotes morena!

Responder

