A repartirse el botín

Foto de ‏@XCarlosAres

Foto de ‏@XCarlosAres

Sin duda puede llegar a ser la noticia del día: ha muerto Emilio Botín.

Desde aquí quiero decir DEP, por educación y respeto a esa persona, pero desde luego ha muerto un tiburón de las finanzas capaz de exprimir hasta a su madre con tal de hacer dinero; dinero que podía haber invertido en clases de inglés, pero, pensándolo bien para qué, no le ha hecho falta para moverse por la cúspide.

No sólo ha muerto uno de los mayores representantes de las finanzas de España, y probablemente de Europa, sino también un capitalista, uno de los que gobiernan este país aunque la cara la ponga otro, éste estaba por la parte de atrás, eso sí, mandando con otro reducido grupo de tiburones.

Las acciones de su empresa están bajando a velocidad de vértigo en la bolsa. Algunos se estarán frotando las manos, incluso babeando por el beneficio que pueda ocasionarles este hecho.

Qué supone esto para la banca española y por extensión, para la economía de este país. Probablemente esto marca un antes y un después en el negocio que dirigía ¿o no? Quizás él estaba rodeado de otros depredadores que deseaban que algo así pasara y poder trepar, reptar, comer, explotar y abusar.

¿Quién pillará más cacho en el botín?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política y economía y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a A repartirse el botín

  1. Lo único que espero es que esto no afecte a los clientes del banco, los demás me dan igual, ahí en la cúspide que se muerdan como quieran. Biquiños!

  2. Clases de inglés no habrían estado mal:) jajaja
    Sin duda un depredador abusivo, un cazador de dinero, y seguramente uno de los que gobierna este país.
    Pensar que en España el principal partido político está financiado ilegalmente, el segundo país más corrupto de Europa, y que sólo el señor Luis Bárcenas fue a prisión, cuando lo debía de ir el pico del partido completo, nos hace ver que en todas sus fuerzas españolas, tanto en justicia como en ejecutivo, falta claramente una guía filosófica de su pensamiento.
    A veces menos es más. Gracias.
    Un saludo!

    • Sin este señor y sin Ana Botella en Madrid, nos hemos quedado sin esos momentazos en la lengua de Shakespeare 😜
      España está desmadrada, yo no creo lo que dice nadie, se presentan unas Elecciones y no tengo candidato para votar porque no me gusta nadie. No me gusta el país que estoy viendo.

      • Se necesitan nuevas fuerzas.. Esta claro.

      • Nuevas fuerzas, nuevos argumentos, nuevas ideas, nuevas caras… Ya no somos aquéllos de los 80 y 90, hemos dejado atrás muchas cosas en favor de otras, la sociedad no es la misma y, por lo tanto, los que gobiernen tienen que ser diferentes también.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s