4ª Nordic Walking Ciudad de Palma

Foto del Ayto. de Palma

Foto del Ayto. de Palma

Ayer cambiamos la ruta montañera y/o costera de senderismo por una marcha en la capital. Se trataba de la 4ª edición de Nordic Walking Ciudad de Palma, una marcha popular en contra de la violencia de género, ya que el próximo 25 de noviembre se celebrará el Día Internacional contra la Violencia de Género, cuyos objetivos son concienciar y erradicar este grave problema que es una lacra para la sociedad.

¿Cuáles son los orígenes de esta celebración?

La designación de este día fue en 1981, en el I Encuentro Feminista de Latinoamérica y del Caribe, celebrado en Bogotá. La fecha del 25 de noviembre fue elegida como conmemoración de la muerte de las tres hermanas Mirabal en 1961, activistas políticas de la República Dominicana, asesinadas por la policía secreta del gobernante dominicano Rafael Trujillo. Sus cadáveres destrozados aparecieron en el fondo de un barranco. Históricamente, estas mujeres han simbolizado la lucha y la resistencia para el movimiento popular y feminista de República Dominicana. En ese encuentro, las mujeres levantaron la voz por primera vez para denunciar el maltrato hacia el sexo femenino, denunciando la violencia de género a nivel doméstico, el acoso sexual, la tortura y los abusos sufridos por las prisioneras políticas.

Hoy la marcha era de 11 km. desde Cort hasta el Palma Aquarium, con dos puntos de avituallamiento por el camino.

Me ha gustado la organización: en las paradas disponíamos de fruta, agua y refrescos; hemos contado con la vigilancia de la Policía Local de Palma, y la ayuda de Protección Civil y los servicios sanitarios; también había baños en cada punto de encuentro. Además disponíamos de transporte público gratuito para regresar a la ciudad, aunque tengo que decir que tres de los cuatro que íbamos, contando a Kira, hemos vuelto caminando, por lo que hemos realizado 22 km.

A continuación dejo algunas fotos de la marcha.

Mientras hago una foto a Kira con la Catedral de Palma de fondo, uno de mis compañeros me retrata a mí.

Foto de Estefanía Alfonso

Foto de Estefanía Alfonso

Por El Molinar y El Portixol.

Foto de Estefanía Alfonso

Foto de Estefanía Alfonso

En la meta, después de 11 km., aunque aún nos quedaba descansar y la vuelta.

Foto de Pedro

Foto de Pedro

La verdad es que la experiencia me ha gustado mucho, no sólo por las zonas por las que hemos pasado y por la organización, sino también por mis compañeros; por el resto de participantes ya que el comportamiento ha sido ejemplar; por haber realizado esta actividad en ciudad, ya que para mí ha sido la primera vez; y, por supuesto, por el motivo de la marcha.

Nota: quiero añadir que lo de asignar un día internacional o mundial a lo que sea me parece una tontería, de hecho hay días de éstos para las cosas más estúpidas que uno se pueda imaginar; sin embargo sí me gusta celebrar y participar en jornadas en contra y a favor de aquello que conjugue con mis ideales.

Gracias a todos.

Nota: Respetemos siempre la Naturaleza, respetemos la propiedad privada y no dejemos ningún rastro de nuestro paso (las únicas huellas que debemos dejar son las de las botas).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Deportes y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a 4ª Nordic Walking Ciudad de Palma

  1. David Orell dijo:

    ¡Hola! Te vimos junto a Pedro Montojo y Marce Luna con Kira, en la ruta. Estábamos conduciendo hacia el centro por lo que no os pude saludar que si no, hubiera asomado por la ventanilla para animaros!!! 😀
    ¡Besazos!

  2. Cris Mandarica dijo:

    Me dan una envidia tus fotos… Ya te lo he dicho alguna vez, no? 😛 Biquiños!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s