Ses Fonts Ufanes

El domingo pasado decidimos ir a ver Ses Fonts Ufanes, en Campanet.

Para aquellas personas que no sepan de qué hablo, se trata de unas corrientes de agua que surgen intermitentemente en una longitud de dos km. a lo largo de la falla de Biniatró. Los caudales cambian en función de la lluvia, al parecer en la zona la media es de 1.000 mm/año.

Con estos brotes se recargan los acuíferos del Pla de sa Pobla y de s’Almadrava, aunque la mayor parte de ellos llegan por la superficie al mar mediante el Torrent de Sant Miquel atravesando s’Albufera de Mallorca.

Foto de Estefanía Alfonso

Foto de Estefanía Alfonso

La ruta es muy corta, apenas unos 20 min. desde la entrada hasta donde están las fuentes, se hace un recorrido circular de una hora más o menos, dependiendo del tiempo que uno esté haciendo las fotos y comentando lo peculiar que es el espectáculo.

Foto de Estefanía Alfonso

Foto de Estefanía Alfonso

Junto a las fuentes hay una choza de carbonero, de las muchas que se encuentran en las rutas de senderismo de Mallorca. Ésta en concreto está muy bien cuidada, mejor que bastantes de las que he tenido la ocasión de ver.

Foto de Estefanía Alfonso

Foto de Estefanía Alfonso

El problema es aparcar, ya que este fenómeno sucede muy pocas veces al año, por lo que cuando llueve abundantemente es muy probable que ese fin de semana mucha gente vaya a visitar la finca, aunque si se va más o menos temprano, el aparcamiento es fácil de conseguir cerca de la entrada y la masa de gente es mucho menor. De hecho nosotros hemos visto el volumen cuando ya estábamos fuera.

Nota: Respetemos siempre la Naturaleza, respetemos la propiedad privada y no dejemos ningún rastro de nuestro paso (las únicas huellas que debemos dejar son las de las botas).

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Deportes y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s