Se necesita amante

Kira y Thor (DEP), mis dos amores.

Kira y Thor (DEP), mis dos amores.

Un amante es lo que nos apasiona.

Lo que ocupa nuestro pensamiento antes de dormirnos y es a veces lo que nos quita el sueño. Amante es lo que nos distrae, lo que hace que nuestra imaginación vuele y se despegue de la tierra, es aquello que nos permite ver que la vida tiene sentido.

Podemos encontrar nuestro amante en la pareja, en cualquier otra persona, en nuestra mascota, en la literatura, en la música, en un buen cuadro, en el deporte, incluso en el trabajo si es nuestra verdadera vocación.

Los amantes se hallan en la buena mesa, en los excelentes vinos, en los estudios, en nuestras actividades de ocio.

Yo tengo multitud de amantes: mi familia, mi perra, la literatura, escribir, hacer deporte, la música que me hace vibrar, las películas que me gustan, los amigos, un paseo por el monte, un plato de buen jamón, una caña o un buen vino.

Amante es todo aquello que hace que seamos los novios de la vida, y también lo que hace que no queramos durar sino estar.

Alguien se preguntará ¿qué es durar? Durar es tener miedo a vivir. Es dedicarse a espiar cómo viven los demás; es ir de consulta en consulta buscando respuestas que queremos oír; es tomar los remedios multicolores que nos recetan; es alejarse de lo gratificante; es observar con decepción cada nueva arruga que nos devuelve el espejo; es cuidarnos del frío, del calor, de la nieve, de la humedad, del sol, de la lluvia, de los problemas, de las desilusiones, de los desamores.

Durar es retrasar la posibilidad de disfrutar hoy, es evitar ser el protagonista de la vida.

Durar es huir de vivir.

No hay que empeñarse en durar. Hay que buscar un amante y también serlo.

Para estar contento y activo hay que ser el novio de la vida.

¿Vives o duras?

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y reflexiones y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Se necesita amante

  1. Cris Mandarica dijo:

    Yo antes duraba, y he entendido lo que es vivir, y estar, y ahora estoy viva. Preciosa entrada. Aunque cuando vi el título en el Feedly, me dije: “¿Y a esta qué le ha dado que está hoy muy descarada?” jajaja. Biquiños!

  2. El concepto de durar quizá sea demasiado complejo para mi. Durar eternamente? Lo entiendo pero no lo manejo con comodidad, así que supongo que yo vivo, ahora que dejé de sobrevivir.

    • Durar es evitar vivir, así que si vives ya no duras. No tiene nada que ver con la eternidad tal y como yo entiendo ambos términos.
      Gracias por pasarte por aquí.

      • Lo entiendo desde el principio. Es que yo a eso aporto mi experiencia personal de forma sutil aunque no premeditadamente camuflada. Más que nada me refiero a la segunda parte de mi contestación. Gracias a ti, como siempre, por realizar estas cosas tan interesantes para mi, porque ya sabes en el mundo que me muevo… no tiene nada que ver. Esta contestación ya he tenido que editarla un poco… xD

Responder

