¿Quién soy?

Soy una mujer de 40 años, sí, una cuarentona.

Soy la que se mira al espejo y ya no ve a aquella niña con cara de ángel y cuerpo bonito, risueña, soñadora, que veía a las cuarentonas como unas viejas. Ahora yo soy aquella vieja. Una realidad.

Soy la de las curvas peligrosas; la del cuerpo de guitarra; la de las arrugas aún poco marcadas; la que empieza a tener canas; la que dentro de unos años dejará de tener las tetas en su sitio. Ésa que cuando pone peso cada vez tarda más en perder esos kilos. Ésa que se muerde las uñas, la que ya no se recupera de las cosas con la misma rapidez que a los 20 años.

Soy ésa a la que le salen herpes cuando se le bajan las defensas; la que a veces se tropieza; la que bosteza; la que hace sus necesidades cuando tiene ganas y huelen mal, no a perfume; la que de vez en cuando tiene una diarrea, un resfriado o un dolor de cabeza.

Soy la perfecta mujer de cuarenta tacos con las cosas claras; la que no deja que le influyan las imágenes de cuarentonas con pechos tiesos, sonrisas rectas y deslumbrantes, culos como flotadores, cinturas de muñeca, caras de porcelana. Mujeres de escaparate, mujeres artificiales, mujeres de plástico, mujeres de exposición. Mujeres inertes.

Soy la que mueve el culo por las cosas que realmente valen la pena; por las personas que le importan. Ésa que es capaz de dar un puñetazo encima de la mesa por defender aquello en lo que cree.

Yo vivo, y de ahí mis malos pelos por la mañana; las legañas; las ojeras; el sudor, las agujetas y los dolores de piernas y brazos cuando hago deporte.

Yo vivo, y de ahí mi mal humor; mis lágrimas; mi cara triste; mi cansancio; mi nostalgia; mi melancolía.

Porque yo también soy ésta, no sólo la de las sonrisas, palabras amables y buena planta.

Soy la amante apasionada, la que disfruta del sexo con su pareja, la que no tiene complejos por vivir, la que quiere seguir cumpliendo años y disfrutando de todo lo que eso conlleva.

Soy la que va envejeciendo y se le nota. Y oye, me veo perfecta.

Soy yo y soy real.

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y reflexiones y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a ¿Quién soy?

  1. pitermm dijo:

    Olé Estefanía, una cosa más que añadir, a todos los que te apreciamos, nos encantas así.

  2. Cris Mandarica dijo:

    Me he quedado en lo de los 40, ¿en serio? Hija mía qué bien te sienta el deporte porque no se te notan los años, así que no te quejes xddd! Ahora en serio, me ha encantado esta entrada, ojalá mucha gente aprendiese de ti. Biquiños!

  3. Tal cuál cuentas eres un claro cielo..

Responder

