Puig de Massanella

Ayer subimos al Puig de Massanella, era una cuenta pendiente desde hacía tiempo.

Llevaba toda la semana observándolo ahí a lo lejos cuando bajo de casa a Palma. Esa cumbre impresionante nevada que me encanta y a la que tantas ganas tenía de ascender.

A este pico se accede desde varios puntos, nosotros hemos ido por el Coll de Sa Batalla.

Se trata de una ruta clásica y muy popular, por lo que no voy a incluir las tracks ya que son muy fáciles de encontrar. Simplemente daré los datos de nuestro registro: 1.365 m. de altura; 4 h. 30 min. en total; con meteorología adversa, había rachas de viento fuerte, incluso había leído algunas noticias que decían que estábamos en alerta naranja por rachas de hasta 100 km/h. en el Levante, Norte y Serra de Tramuntana. Nosotros, una vez en el Pla de sa Neu (1.200 m.), decidimos llegar hasta la cima.

Foto de Estefanía Alfonso

Foto de Estefanía Alfonso

Si bien sabemos que la vegetación es escasa a esa altura, el domingo vimos mucho menos ya que estaba casi todo cubierto de nieve, por lo tanto los matorrales de baja altura no se veían, de hecho prácticamente sólo vimos los tejos que llaman la atención en el paisaje desértico y blanco.

Una vez en la cima, el viento era realmente fuerte, además hay que tener mucha precaución ya que debajo del vértice geodésico hay una sima de 25 m. de profundidad. Desde esa altura, no olvidemos que se trata del segundo pico más alto de Mallorca después del Puig Major, se puede disfrutar de unas vistas espectaculares: Cúber, Galatzó, bahías de Alcúdia y Pollença, Cap de Formentor… Realmente valió la pena el esfuerzo y la lucha contra el viento, que me llevó a caer un par de veces y deslizarme por la nieve unos metros, nada por lo que preocuparse, afortunadamente.

En cuanto al equipo, ayer no sólo era necesario llevar botas y algo de abrigo, había que ir más preparado: llevé crampones, polainas y bastones con rosetones, todo muy útil especialmente a partir del Pla de sa Neu hasta la cima y gran parte del descenso, ya que estaba cubierto.

Foto de Estefanía Alfonso

Foto de Estefanía Alfonso

 

Para terminar quiero añadir que me ha encantado hacer esta ruta con mi acompañante, la verdad es que poca gente me entiende tan bien como él.

Nota: Respetemos siempre la Naturaleza, respetemos la propiedad privada y no dejemos ningún rastro de nuestro paso (las únicas huellas que debemos dejar son las de las botas).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Deportes y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Puig de Massanella

  1. Pingback: Ermita de la Trinitat – Valldemossa | El blog de Estefanía Alfonso

  2. Pingback: Massanella | El blog de Estefanía Alfonso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s