Alaró-Orient-Alaró

Ayer hicimos una ruta preciosa, como tantas de Mallorca: Alaró, Es Verger, Es Coll, Orient y vuelta a Alaró por el Pas de s’Estaló.

La Plaça de Los d’Amunt de Alaró es el punto de partida de esta ruta, y se trata del lugar en el que según la historia fueron quemados los defensores del castillo de Alaró, Guillem Cabrit y Guillem Bassa, por orden del rey catalano-aragonés Alfons el Liberal en 1285.

La ruta es fácil, la hemos realizado en algo más de cinco horas, y han sido unos 12 km. en total, con una altura en torno a 800 m. Ha sido circular y hemos mantenido un buen ritmo de trabajo con una única parada larga para comer algo y varias breves para hacer fotos y contemplar el entorno.

Por un lado, mientras se realiza el camino de ida, disfrutamos de unas vistas impresionantes de la isla hasta llegar incluso a divisar Cabrera, como se aprecia en la siguiente foto.

Foto de Estefanía Alfonso

Foto de Estefanía Alfonso

Sin embargo, la parte que más me ha gustado es la zona antes el Pas de s’Escaleta, donde el paisaje nos muestra varios picos aún nevados: L’Ofre, Na Franquesa y Sa Rateta, además de la Serra d’Alfàbia.

Foto de Estefanía Alfonso

Foto de Estefanía Alfonso

Para terminar, quiero dar las gracias a los cuatro acompañantes porque ha sido un día fantástico y, en especial a Agustí por habernos marcado la ruta y haberme aguantado durante tanto tiempo.

Nota: Respetemos siempre la Naturaleza, respetemos la propiedad privada y no dejemos ningún rastro de nuestro paso (las únicas huellas que debemos dejar son las de las botas).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Deportes y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s