Ermita de Betlem y S’Alqueria Vella

Ayer hicimos una ruta por la zona de Artà: desde la Ermita de Betlem recorrimos parte de S’Alqueria Vella por el Parque Natural de Llevant.

Hemos pasado por el Puig des Corb, el Campament dels Soldats, el Puig de sa Tudossa hasta llegar al Refugi s’Arenalet des Verger.

En total han sido cuatro horas, con un día excelente, unas vistas espectaculares de la costa este de Mallorca así como de las bahías de Alcúdia y Pollença. La altura máxima han sido los 442 m. del Puig de sa Tudossa.

Foto de Estefanía Alfonso

Foto de Estefanía Alfonso

En esta ocasión hemos cambiado la Serra de Tramuntana por la de Llevant, más baja en cuanto a cumbres pero igualmente con una oferta natural, cultural y paisajística fabulosa con picos como Sa Talaia de Freda (505 m.), Bec de Ferrutx (528 m.) ambos en Artà, o el Puig de Sant Salvador (510 m.) en Felanitx.

Como curiosidad he de decir que el Campament dels Soldats es un antiguo campo de prisioneros de la Guerra Civil. Está situado en los límites del Parque Natural y fue construido en 1941. Son unas instalaciones que fueron destinadas exclusivamente a los combatientes vencidos, a los jóvenes excluidos por el régimen administrativo franquista, a prisioneros de guerra y a presos políticos de la época.

En el entorno destacan construcciones que son estructuras asociadas al campamento; hoy en día varias son casas en ruinas, en algunas de las cuales aún se pueden ver pintadas de los prisioneros.

También es llamativo el camino en sí, denominado Camí dels Presos, construido precisamente por los reclusos.

Se trata de una recorrido fácil y cómodo de realizar. Muy recomendable para pasar un día tranquilo en el monte.

Nota: Respetemos siempre la Naturaleza, respetemos la propiedad privada y no dejemos ningún rastro de nuestro paso (las únicas huellas que debemos dejar son las de las botas).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Deportes y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s