Ses basses de Mortitx

El pasado domingo hicimos una ruta muy fácil, aunque he visto que en algunos sitios la califican como moderada, para mí no lo fue, me pareció muy sencilla, lo único es que ya va apretando el calor y en mi opinión deberíamos haber empezado más temprano.

El destino fue Ses basses de Mortitx. Partiendo de la finca pública de Mortitx y una vez atravesada la entrada, nos encontramos con una pista que va ganando pendiente, pero es amplia y muy fácil caminar por ella ya que el terreno no es complicado. Por el camino pasamos por el refugio de Lavanor, donde se puede hacer barbacoa siempre que esté permitido en la época del año y el refugio no esté ocupado (no fue nuestro caso).

Foto de Estefanía Alfonso

Foto de Estefanía Alfonso

Para llegar al lugar debemos ir por la carretera de Lluc a Pollença, aunque nos encontraremos en el municipio de Escorca.

La ruta ronda los 11 km. que realizamos en unas cinco horas paradas y desvíos incluidos, y la altitud alcanzada fue de unos 500 m. aproximadamente. Como he indicado anteriormente, el nivel para mí es muy fácil.

En todo momento el paisaje es precioso, en algunos tramos se divisa el mar, en otros da la sensación de que estamos completamente en el interior y no vemos un atisbo de agua.

Foto de Agusti

Foto de Agusti

La zona está habitada sobre todo por el halcón peregrino y el buitre negro, este último en época de cría entre febrero y junio.

Como curiosidad he de decir que la zona de Mortitx es tierra de viñedos, en la actualidad se cultiva Merlot, Syrah, Malvasía y Cabernet Sauvignon.

 

Nota: Respetemos siempre la Naturaleza y la propiedad privada, y no dejemos ningún rastro de nuestro paso.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Deportes y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s