Un paseo por Huelva

De la mano de Nautalia Viajes llega este vídeo de promoción de mi tierra querida, Huelva, esa ciudad pequeña arrinconada en el suroeste de la Península ibérica. La ciudad que me vio nacer, crecer y que, desgraciadamente, no me está viendo envejecer por cosas de la vida.

Estoy bien aquí, pero la tierra tira, y cuando veo y vivo cosas en la distancia no es lo mismo. No pasa un solo día sin que me venga algún recuerdo, un rincón, una fiesta, cualquier tipo de experiencia vivida. Yo estoy enamorada de mi tierra por mucho que algunos digan que es pequeña, fea, con pocas posibilidades… A mí no me lo parece.

Como dice mi amigo Diego en el vídeo: “mires donde mires siempre es buen lugar para hacer una foto”. Muchas caras y lugares conocidos que me han sacado las lágrimas, que me han traído infinidad de recuerdos.

Huelva tiene mucho que ofrecer, y este vídeo es una buena muestra de ello, aunque hay mucho más: la Sierra de Aracena y picos de Aroche, el Festival de Cine Iberoamericano, la Peña flamenca de Huelva, los fandangos, los vinos Privilegio del Condado, kilómetros y kilómetros de playas vírgenes, y Juan Ramón Jiménez, entre otras cosas.

 

Esta entrada fue publicada en Sector turístico y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Un paseo por Huelva

  1. Te regalo mi poema a la perla del sur.


    Huelva es una caracola, sonido de alma entre olas
    que arrullan el blanco son entre los celestes cielos
    reflejos de una canción.

    Verdes esteros la besan y la sierra da su voz
    que en un fandango se quiebra,
    jara, verso, espiga y flor para adornar a la bella
    joya de la creación.

    Huelva es un jardín señero, paraíso de la luz
    por donde corrió Platero, adonde soñó Colón
    la gloria del mundo nuevo
    en brazos del creador.

    Huelva es una caracola, no desoigas su clamor
    que la tierra que pisamos
    Es como un tesoro amado
    y nuestro preciado don.

    A. I. Duque

Responder

