Cuidado con PayPal

Hace aproximadamente una semana quise entrar en mi cuenta de PayPal, y como no recordaba la contraseña, fui a la opción para cambiarla, seguí los pasos hasta poner la nueva, pero cuál fue mi sorpresa cuando al iniciar sesión vi que había entrado en el perfil de otra persona. Pensé que no podía ser, cómo era posible… Pero sí, estaba conectada con un usuario diferente al mío.

Foto de Estefanía Alfonso

Foto de Estefanía Alfonso

La imagen es la captura de pantalla que hice, en la cual he borrado algunos datos de la otra usuaria.

Enseguida contacté con el servicio a través de la opción de la web, y la verdad es que no estoy nada satisfecha con el trato recibido, y además aún no han resuelto la incidencia.

¿Por qué mi descontento?

En primer lugar porque he accedido sin querer a un perfil ajeno, lo cual me lleva a pensar que cualquiera puede hacer lo mismo con el mío. Estamos vendidos.

Por otra parte, a pesar de haber contactado con ellos rápidamente, y advertirles de lo que a mi modo de ver es un problema grave, ellos han tardado casi un día en contestarme y para colmo con la siguiente respuesta automática:

“Gracias por ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de PayPal.
Para poderle ayudar de la forma más rápida y eficaz posible, dirija todas las futuras consultas al Servicio de Atención al Cliente a través de nuestro sitio web. Pulse el vínculo que encontrará más abajo para acceder al sitio web de PayPal e identifíquese introduciendo la dirección de correo electrónico y la contraseña. Desde aquí podrá enviar su consulta a través del formulario de contacto del Servicio de Atención al Cliente. Indique con el mayor detalle su consulta para que podamos ofrecerle el mejor servicio posible.
Si su programa de correo electrónico no puede abrir hipervínculos, copie y pegue la siguiente URL en la barra de dirección de su navegador.”

Este email lo he recibido dos veces: una dirigida a mí y otra a la persona dentro de cuyo perfil me he colado sin querer.

He vuelto a entrar en la web, he hecho lo que me indican y he recibido otros dos mensajes diciendo:

“Necesitamos su ayuda para resolver un problema en su cuenta. Para tener tiempo para colaborar en este asunto, hemos limitado temporalmente algunas funcionalidades de su cuenta hasta que se resuelva el problema.
Para ayudarnos y saber qué funcionalidades están limitadas en su cuenta hasta que se resuelva el problema, inicie sesión en su cuenta y visite el Centro de resoluciones.”

Regreso al perfil, vuelvo a indicar lo sucedido y de nuevo una respuesta que no sirve de nada:

“Lo sentimos, pero necesitamos más información para poder restablecer el acceso completo a su cuenta.

Por favor, siga las instrucciones y envíe los documentos que le indicamos a continuación:

– Por favor, envíenos una prueba de dirección. Aceptamos como válidos los siguientes documentos:
• Una factura de servicios públicos (teléfono, gas o electricidad, por ejemplo).
• Un certificado de impuestos o documento oficial similar.
• El documento debe mostrar su nombre completo y dirección tal y como aparecen en su cuenta PayPal.
• Ningún documento que nos envíe debe tener más de 12 meses de antigüedad.

– Una copia de su carné de conducir, pasaporte o DNI. Le pedimos que haga una copia lo más grande y clara posible.”

Esta vez sólo a nombre de la otra persona. Como es lógico no tengo sus datos, sólo los que puedo ver en su perfil y son los mismos a los que PayPal tiene acceso. Y si los tuviera no los mandaría puesto que yo no soy nadie para hacer eso con la información de otra persona.

Por otro lado, es de comprender que no les voy a facilitar mis datos, afortunadamente cuando abrí el perfil no registré ninguna tarjeta ni cuenta bancaria, por lo tanto mi información no está expuesta, sin embargo yo sí puedo hacer uso de lo que la otra persona tiene en la suya.

De los mensajes recibidos, unos están en inglés y otros en español, lo cual me parece otro desacierto porque primero yo me he dirigido en español, y segundo no todo el mundo sabe inglés. Este último detalle debería habérselo indicado cuando les contesté al email, pero se me pasó, les respondí en inglés, y esta vez pidiéndoles que den de baja mi cuenta porque yo no voy a mover un dedo más con este asunto.

La verdad, ya estoy cansada de entrar en la web, rellenar el formulario de marras, enviar mensajes y recibir respuestas automáticas e inútiles.

Hay un nº de teléfono al que no pienso llamar y una cuenta de Twitter a la que no me voy a dirigir, porque no me da la gana, porque creo que yo he cumplido con mi deber denunciando esta “anomalía” en su apartado de atención al cliente, y porque en mi opinión son ellos los que ya tendrían que haber arreglado el asunto.

Sé que puedo intentar contactar con la persona, pero corro el riesgo de que me acuse de algo que no he hecho, que hay gente para todo y no me fío.

Con este post pretendo dar a conocer algo que me ha pasado, que aún no se ha solucionado y que veremos cómo termina. Y además me gustaría poner sobre aviso a los usuarios de PayPal, que me consta que son muchos.

De momento no voy a perder ni un minuto más de mi vida en esto, quizás lo retome cuando se me pase el cabreo. Quizás.

Esta entrada fue publicada en Cajón de sastre y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Cuidado con PayPal

  1. Estoy flipando. Yo sólo compro en Amazon porque siempre resuelven rápido, con PayPal nunca me he arriesgado, y ahora que comentas esto, menos todavía. Biquiños!

  2. libr0sinc0mplet0s dijo:

    Yo lo uso desde hace años y nunca he tenido problemas de este tipo, la atención telefónica (sólo la he necesitado 1 vez) fue muy buena y rápida. Al final lo de siempre, el contacto por mail es malo y tedioso..

  3. Y entonces exclamaste:

Responder

