Cala San Vicente

Ayer visitamos cala San Vicente, aunque no fuimos precisamente a la playa, sino que cogimos una ruta de senderismo que hay justo en la bajada, antes de llegar a la cala propiamente dicha.

La zona es la Serra de Cornavaques, cuyo pico más elevado ronda los 550 m. (Puig de Cornavaques). El paisaje es de roca pura, con poca presencia vegetal: básicamente hay boj, romero, carrizo y lentisco; y también escasa fauna, salvo unas pocas cabras no vimos ningún otro animal.

Foto de Estefanía Alfonso

Las vistas que ofrece son espectaculares, y lo bueno es que se trata de una zona muy poco visitada, quizás la gente va hasta allí para ir a la playa, no para hacer senderismo. Yo no he ido a la playa.

La ruta es muy fácil, la senda está perfectamente marcada y no es muy larga, más o menos son dos horas en total contando varias paradas en diferentes picos y en dos túneles, que junto con la pista de ascenso y descenso a la cadena montañosa, fueron construidos por los presos de guerra republicanos. Una vez terminada la pista, la ruta se puede seguir gracias a  los muchos hitos que se encuentran, demasiados en mi opinión, ya que incluso pueden llegar a confundir.

Agua no hay en todo el camino, tampoco sombra, por lo que en días de calor como el que nosotros tuvimos hay que ir bien equipado y con el avituallamiento apropiado. Salvo estas dos cosas, no hay más complicación.

Me ha encantado la ruta, y desde aquí quiero dar las gracias a Cris por habérmela enseñado.

Nota: Respetemos siempre la Naturaleza y la propiedad privada, y no dejemos ningún rastro de nuestro paso.

Esta entrada fue publicada en Deportes y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.