Cap de Ses Salines – Caló des Màrmols

En esta ocasión la ruta fue muy diferente a otras por varios motivos:

Primeramente, porque fui sola con Kira, y eso no es habitual en mí.

En segundo lugar, se trataba de una ruta de tarde-noche en sábado. Ambas cosas no suelen darse en mis rutinas.

Tercero, no había realizado el trayecto, simplemente decidí seguir las pautas de una de las guías que tengo.

Y cuarto, mi caminata con la perra era el preludio de un plan con más gente: ver la Luna llena desde una playa cercana y disfrutar de un baño nocturno.

Foto de Estefanía Alfonso

Foto de Estefanía Alfonso

Partiendo del plan inicial del baño bajo la Luna propuesto por Toni, se me ocurrió salir varias horas antes y realizar la ruta, lo propuse pero nadie se animó a acompañarnos, así que nos fuimos Kira y yo solas.

Se empieza en el Faro de Ses Salines, y es muy sencillo, se gira a la izquierda y se sigue la valla o la costa, más o menos se camina a unos 50 m. de la orilla, que luego se va convirtiendo en acantilado según vamos alcanzando altura. Siguiendo este camino y los hitos que hay en varios tramos no hay pérdida.

El terreno es muy rocoso, no hay sombra y, como he comentado anteriormente, conforme avanzamos más alto estamos. Aproximadamente a mitad de camino cruzamos un torrente, llamado Torrent den Barragot, quizás es la parte más complicada de la ruta, por decir alguna, ya que hay que ayudarse de las manos para cruzarlo tanto a la ida como a la vuelta. En nuestro caso, al haber unos tres metros de altura aproximadamente, tuve que coger a Kira en brazos para bajar y subir, pero esto no me ocasionó problema alguno.

wpid-wp-1438526870663.jpeg

Foto de Estefanía Alfonso

En total se camina algo más de 10 km., que según las guías se hacen en unas tres horas, Kira y yo lo hicimos en dos horas y diez minutos. Será que yendo solas marcamos nuestro ritmo, no paramos mucho salvo para hacer alguna foto y beber. Se regresa por el mismo sitio al faro.

El Far des Cap de Ses Salines se considera el punto más meridional de Mallorca, actualmente es también un lugar de investigaciones científicas.

Emili Pou fue quien proyectó este faro de 6º orden en sus orígenes. El propietario de los terrenos era el Marqués del Palmer, quien cedió al Estado la indemnización correspondiente a su expropiación. Se inauguró el 31 de agosto de 1863, con dos marineros destinados allí para su abastecimiento. Actualmente sigue en activo, de hecho en una de las fotos que hice se aprecia la luz. Enfrente se encuentra la isla de Cabrera.

Foto de Estefanía Alfonso

Foto de Estefanía Alfonso

Una vez de vuelta en el faro, esperamos a que llegara el resto del grupo para caminar hacia el lado derecho, hasta la Platja des Caragol, unos 25 min. aproximadamente, donde sentados en la arena disfrutamos de la Luna llena, un baño quien quiso (nosotras no), y una agradable conversación y risas que se prolongaron hasta las 04:00 h., sí, hasta las cuatro de la madrugada.

Foto de Toni Ribot

Foto de Toni Ribot

La verdad es que fue un gran día, o, mejor dicho, una gran tarde-noche. Gracias a Toni por organizarlo, y al resto de asistentes por haberme hecho pasar una jornada tan agradable.

Nota: Respetemos siempre la Naturaleza y la propiedad privada, y no dejemos ningún rastro de nuestro paso.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Deportes y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cap de Ses Salines – Caló des Màrmols

  1. Pingback: De Cala S’Almunia a la Caló des Màrmols | El blog de Estefanía Alfonso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s