De Cala S’Almunia a la Caló des Màrmols

Últimamente estoy haciendo rutas por la costa este y sur de Mallorca, y la verdad es que estoy descubriendo sitios que son una pasada.

La ruta del domingo pasado era totalmente nueva para mí, lo único que conocía era el destino: Caló des Màrmols, porque ya fui desde el Faro des Cap de Ses Salines, como compartí en otra entrada en este blog.

El camino es fácil, prácticamente todo es una senda marcada, aunque en el inicio nosotros no bajamos a la cala, sino que lo hicimos algo más complicado, ya que decidimos empezar por la parte de arriba, donde no hay un camino muy visible.

Desde S’Almunia, una vez alcanzada la costa, vamos por un acantilado dejando atrás la Punta des Bauç, Punta des Bancassos y Cala Figuereta, estos lugares los vemos desde arriba, con lo que el paisaje es una maravilla.

Estefanía Alfonso

Foto de Estefanía Alfonso

Existe la posibilidad de visitar un par de cuevas: Cova foradada, que está casi al principio, y Sa Cova des Drac, situada más o menos en mitad del trayecto. Nosotros no fuimos a ninguna de ellas.

La ruta se hace en tres horas y media, lógicamente sin contar la estancia en la playa y las paradas para hacer fotos, y se hacen unos 11 km. Se puede ir con perros e incluso con niños no demasiado pequeños.

Foto de Estefanía Alfonso

Foto de Estefanía Alfonso

Gracias Xisco por hacerme esta foto con Kira.

Sin duda es una ruta muy recomendable. Pasamos un día estupendo y, he de decir, que para mí fue un día especial del que guardo un grato recuerdo.

Nota: Respetemos siempre la Naturaleza y la propiedad privada, y no dejemos ningún rastro de nuestro paso.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Deportes y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s