Puig d’en Farineta

A la sombra del impresionante Puig de Galatzó encontramos este pequeño mirador, a 324 m. de altura entre las poblaciones de S’Arracó y Sant Elm. La zona en concreto se conoce como Serra d’en Torres.

Foto de Estefanía Alfonso

Empezamos en el cementerio de S’Arracó, a la izquierda de la capilla está el Camí de Son Verí, por ahí debemos seguir el corto tramo asfaltado hasta llegar a la Villa del mismo nombre que el camino, una vez alcanzados los límites de la casa, seguimos dejando la verja a la izquierda, al principio el sendero que debemos coger está muy bien marcado con puntos rojos y alguna que otra fita, sin embargo es estrecho y la vegetación está muy crecida, por lo que es fácil perderlo de vista y equivocarse, como nos ha pasado a nosotros a la ida. Pero cada vez que nos sucede esto, nos situamos, buscamos el objetivo en el horizonte, y seguimos nuestro instinto inventándonos la ruta, en este caso hemos trepado por rocas hasta volver a coger la senda marcada prácticamente en la cima. Regresar ha sido mucho más sencillo ya que desde lo alto las fitas se ven mejor. La guía que hemos usado nos advierte de ello.

Salvo esto que acabo de contar, que no a todo el mundo tiene que pasarle, la ruta es muy sencilla y corta. En la guía marca 1 h. 20 min., nosotros en menos de una hora lo hemos hecho, eso sí, hemos estado arriba mucho tiempo disfrutando del paisaje y de una charla muy amena.

A pesar de su escasa altura, el Puig d’en Farineta se encuentra enmarcado en un lugar privilegiado ya que la panorámica que ofrece, se mire hacia donde se mire, es espectacular: por un lado el Galatzó, como ya he indicado anteriormente; por otro tenemos s’Esclop, hacia otra parte nos encontramos con el Pas Vermell; si miramos hacia otro lugar también vemos La Trapa; y enfrente está la isla de Sa Dragonera. Sobre algunos de estos lugares ya he escrito en este blog, he incluido los enlaces por si a alguien le apetece echarles un vistazo, en los casos de La Trapa y el Galatzó he escrito dos posts porque los he visitado más de una vez desde diferentes puntos de partida y marcando rutas distintas.

Foto de Estefanía Alfonso

Nota: Respetemos siempre la Naturaleza y la propiedad privada, y no dejemos ningún rastro de nuestro paso.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Deportes y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s