“Anortografofilia”

Hace poco he descubierto este término, “anortografofilia”, no sé si la RAE lo admite, aunque en realidad qué importa, si total la Real Academia acepta cualquier cosa en los últimos tiempos.

En fin, voy al grano porque si me lío con los de la Academia me enfado y no es mi propósito.

“Anortografofilia” es la atracción por las faltas de ortografía, es la excitación por los errores ortográficos. Es decir, a la gente le pone leer textos con faltas. No quiero ni imaginar cómo se deben poner leyendo las conversaciones de whatsapp, ciertos periódicos, bastantes libros, y muchos blogs.

Pensando en esta nueva palabra se me han ocurrido barbaridades como: “henamorarse”, “herotismo”, “foyar”, “horrografía”, “hortografía”… y claro, me voy encendiendo con cada letra que escribo. Esto no significa que me excite sexualmente hablando, me excito justo para lo contrario ya que a mí las faltas me producen el efecto opuesto, por lo tanto me viene a la cabeza que más que “anortografofilia” yo sufro de “anortografofobia” (ya puestos a inventarse palabras, ésta no la he encontrado ni en Google).

Esta reflexión me ha hecho recordar un vídeo que me mandó mi amigo Fabián Couto hace unos años, me llamó “grammar nazi” y sí, la verdad es que me define bien.

Quien se inventó aquello del “Ola ke ase” conmigo no tiene futuro. Fue un crack viral, pero hasta ahí.

Así que, por fortuna, no a todos nos excitan las faltas de ortografía, aún quedamos muchos que las denunciamos y que intentamos corregirlas e inculcar la buena escritura.

Esta entrada fue publicada en Cultura y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “Anortografofilia”

  1. El “ola k ase” es viral y lo usamos, pero a modo de chiste. Porque si va en serio, adiós muy buenas. Biquiños!

Responder

