Integral por la Muleta de Sóller

La ruta del domingo pasado fue en un entorno muy bonito de la zona de Sóller.

Desde la carretera que va hacia el Puerto de Sóller, salimos en dirección a Palma hasta la gasolinera, y justo enfrente cogimos el camino viejo que va a Deiá. A unos 100 m. el camino se bifurca en el Camí des Rost (derecha) y Camí de Rocafort (izquierda), cogimos este último que sube por un empedrado hasta que pasamos por Can Jeroni Gros, donde parte el camino de Mont-reals.

IMG_0260

Después continuamos hasta la casa rural de Cas Xorc y tomamos el camino de la izquierda dejando la masía de S’Heretat a la derecha. Desde ahí seguimos hasta la Capilla de Castelló, enseguida cruzamos la carretera hasta la casa rural de Can Bleda, cogimos un camino forestal hasta el Camino de Muleta donde encontramos una bifurcación, nosotros cogimos a la derecha en dirección al faro y al refugio.

IMG_0268

Desde allí bajamos al Puerto de Sóller por la carretera hasta la Avenida del Torrente y luego hasta la rotonda del bus y el túnel de Sa Mola, atravesamos la rotonda y cogimos el camino viejo del Puerto de Sóller, paralelo a la carretera en dirección al túnel, y siguiendo esta senda llegamos directos al punto de partida.

IMG_0253

La ruta duró casi seis horas, el recorrido más complicado fue al principio porque la subida es pronunciada, pero las sendas son fáciles de recorrer. Calificaría la excursión de moderada debido a la duración.

Gracias a todos los asistentes, y en especial a María, Manu, Jesús y Dani por las fotos que ilustran este post y por el buen rato cuando nos quedamos rezagados del resto.

Nota: Respetemos siempre la Naturaleza y la propiedad privada, y no dejemos ningún rastro de nuestro paso.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Deportes y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Integral por la Muleta de Sóller

  1. Marce dijo:

    Mola! Entonces podría haber ido, no?

    • No soy quien para decidir por otra persona.
      Pienso que cada cual debe admitir sus limitaciones y tomar las decisiones en función de las mismas y pensando más en los demás que en uno mismo, para así no perjudicar al resto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s