España como destino turístico sexual

Hace mucho que no escribo en esta sección, quizás es porque no encuentro demasiadas cosas que me sorprendan en el sector turístico, o puede que sea porque ahora me centro en más cosas y le dedico menos tiempo al turismo. En cualquier caso, hace unos días me enteré de que en Dinamarca venden España como destino turístico para procrear.

Al leer el título de este post quizá mucha gente haya pensado en turismo sexual, y no, no tiene nada que ver con lo que se conoce como tal, al menos en apariencia. No se trata de ese tipo de viajes que la gente hace a algunos países sudamericanos, por poner un ejemplo, con el único fin de tener sexo. En este caso, una agencia de viajes danesa ha sacado paquetes vacacionales a Baleares y Canarias para que las danesas tengan sexo y se queden embarazadas. Por tanto el fin es aumentar la natalidad de su país.

Parece ser que la agencia ha realizado un estudio cuyo resultado indica que un 51% de las mujeres danesas practica más sexo cuando viaja fuera de sus fronteras, por ello propone estos destinos con ofertas que incluyen hoteles de lujo, bebidas energéticas, barritas de cereales, botellas de cava, menús eróticos, y todo tipo de actividades que favorecen el apetito sexual, así como deportes convencionales como tenis, golf o yoga.

El nombre que han dado a la campaña para esta temporada es “Do it for Mom”, y es la segunda edición, la anterior se llamó “Do it for Denmark”. Se me ocurre pensar que si han decidido repetir la oferta es porque la primera vez ha funcionado.

Los vídeos que comparto a continuación son las campañas realizadas por esta agencia que se preocupa por la tasa de natalidad de su país.

 

¿Es esto un paso previo a convertir España en destino sexual?

¿Nos han causado tan mala imagen los hechos acaecidos en Magalluf como para que en otros países nos vean de esta manera?

¿Afectará, de manera positiva o negativa, a otros destinos españoles y a Baleares y Canarias en sus nichos respectivos dentro del mercado turístico nacional?

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sector turístico y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a España como destino turístico sexual

  1. No veo esto como nada malo, y no veo tampoco lo de comparar esta campaña con el concepto de “turismo sexual” tan asociado a Tailandia, la prostitución y la pederastia, que eso sí es algo terrible.

    La campaña solo propone que las parejas se hagan una escapadita a un sitio con buen clima, porque al parecer incentiva que se pongan en materia, una forma de romper la rutina.

    Es un poco lo mismo que hacen muchas parejas, que para romper la monotonía de tanto en cuanto se regalan un viaje, una noche de hotel, algo que crea un ambiente.

    Ya otro tema sería que promovieran un destino tipo Magaluf para que las danesas vengan aquí en grupo, se ventilen a un grupo de alemanes y se vuelvan, eso ya sí sería moralmente discutible (por no decir degradante e insultante), pero sugerir las islas como un destino para una escapadita en pareja, pues no sé…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s