Mirador de n’Alzamora

De nuevo una ruta entre semana, en esta ocasión no me he alejado de Palma, y hemos ido Kira y yo solas.

Empezamos en el Mirador de Na Burguesa, coronado con una imagen de Nuestra Señora de la Paz. Desde ahí cogemos por el único camino que hay, está asfaltado y en poco minutos nos lleva a las antenas, una vez allí saltamos un cable y tomamos una senda ancha que en aproximadamente 45 min. nos lleva hasta un cruce con forma de glorieta (en el centro hay dos pinos y algunos arbustos), desde ahí vamos a la izquierda y unos pocos metros después a la derecha por el primer camino que sale, empezamos a bajar hasta llegar a un cruce donde hay un hito y una flecha de piedras que señala la derecha, lo tomamos y continuamos, esta vez empieza un ascenso hasta que llegamos a otro cruce con un gran hito, cogemos a la izquierda, y este camino nos lleva hasta el Mirador de n’Alzamora.

Foto de Estefanía Alfonso

Foto de Estefanía Alfonso

Desde este mirador disfrutamos de unas preciosas vistas de Calvià, Paguera, s’Esclop, y el puig de Galatzó, entre otras.

Foto de Estefanía Alfonso

Foto de Estefanía Alfonso

Para volver tenemos que llegar hasta el cruce con el hito grande de antes, donde seguimos de frente hasta otro con un hito enorme en el centro, giramos a la derecha y empezamos una subida que nos llevará hasta la glorieta con los dos pinos que ya pasamos en la ida. Una vez ahí seguimos el mismo camino hasta el coche.

Otra opción para regresar es hacer exactamente el mismo recorrido que nos lleva hasta el mirador, pero para variarlo un poco, Kira y yo hemos seguido esta alternativa.

Foto de Estefanía Alfonso

Foto de Estefanía Alfonso

En el Mirador de Na Burguesa nos encontramos con un pequeño complejo religioso en honor a Nuestra Señora de la Paz, se compone de un oratorio, los restos de una cruz de piedra, y un monumento en forma de peana enorme (22 m.) construido en 1967, a la que se añadió la imagen de la virgen encima en el año 1985.

Image

Foto de Estefanía Alfonso

La ruta es sencilla, los caminos son cómodos y no presentan subidas o bajadas demasiado pronunciadas. Hemos hecho el recorrido en 3 horas y media, contando las paradas para las fotos y unos 40 minutos en el mirador. En total hemos hecho 11km. y la altura máxima han sido 437 m.

Nota: Respetemos siempre la Naturaleza y la propiedad privada, y no dejemos ningún rastro de nuestro paso.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Deportes y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s