Massanella

Esta vez ha tocado repetir un pico, pero tenía tantas ganas de volver al Massanella y verlo de otra manera que no me importó en absoluto ir 10 meses después. ¿Por qué? Porque en enero estaba todo nevado y quería verlo en su estado habitual. Y también porque en esta ocasión la vuelta ha sido por otro camino, así que he conocido una alternativa, algo más larga, pero fabulosa.

Empezamos en el Coll de Sa Batalla y nos dirigimos hacia la Finca de Comafreda, una vez pagado el peaje (3€ para residentes y si vamos en un grupo de más de 10, si no son 4), nos encontramos con una bifurcación y Es Frontó de frente, nos dirigimos a la izquierda siguiendo los hitos que nos llevarán hasta el Coll de sa Línea donde nos encontramos los dos grandes mojones, los cruzamos y empieza la subida al puig siguiendo los hitos que marcan el camino en zig zag ascendente; en este punto hicimos una parada para un tentempié. Llegamos hasta el Avenc des Camí, donde hay una piedra que marca izquierda Font y Puig, y derecha Puig y Font, nosotros hemos cogido hacia la derecha, aunque antes paramos 5 min. para beber y reagruparnos. Siguiendo los hitos llegamos hasta el Pla de sa Neu, desde donde se ven los dos tejos de los que todos hemos oído hablar y la doble cumbre del Massanella.

Foto de Estefanía Alfonso

Foto de Estefanía Alfonso

Atravesamos el pla siguiendo los hitos que nos llevan hasta un collado justo en medio de las dos cimas. En primer lugar nos hemos dirigido hacia la de la derecha, es la más alta (1.365 m.) y la que tiene el vértice geodésico, justo debajo de éste hay una sima de 25 m. de profundidad. En ella disfrutamos de unos 40-45 min. de descanso, parada para comer, hacer fotos dado que las vistas son impresionantes: desde Cúber hasta el Galatzó, las bahías de Alcúdia y Pollença, entre otras muchas más.

Foto de Estefanía Alfonso

Foto de Estefanía Alfonso

Después reanudamos la marcha cruzando el collado hasta la otra cima, sólo tres metros más baja, y desde ella iniciamos el descenso rodeando el pico y tomando el GR221 que viene del Tossals Verds. Siguiendo los hitos llegamos hasta el Coll des Prat, una bifurcación que hacia la izquierda nos lleva al Puig d’en Galileu, a la derecha nos muestra las cumbres del Massanella, y por el medio nos lleva hacia el camino del Torrent de Comafreda que es por donde cogemos nosotros, siguiendo el camino en todo momento llegamos hasta la finca del mismo nombre y desde ella al punto de inicio.

Foto de Estefanía Alfonso

Foto de Estefanía Alfonso

Hemos tardado seis horas en realizar unos 13 km. La ruta es de dificultad media, con ascensos y descensos muy pronunciados que quizás para algunos sean bastante complicados.

Ha sido la primera vez que he hecho una ruta con este grupo,  pesar de llevar muchos meses en él, y he de decir que la experiencia ha sido fabulosa. Me encantará repetir. Muchas gracias a todos por la acogida y por hacerme pasar un día estupendo.

Nota: Respetemos siempre la Naturaleza y la propiedad privada, y no dejemos ningún rastro de nuestro paso.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Deportes y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s