Puig de Galatzó por Estellencs

Es la tercera vez que escribo sobre este pico en el blog: la primera por Puigpunyent y la segunda por Capdellà, y la verdad es que vale la pena porque la montaña lo merece.

De nuevo una ruta que no conocía, así que cuando he visto la oportunidad de repetir cima no lo he dudado ni un segundo.

En esta ocasión hemos salido desde el km. 97 de la MA-10, carretera Andratx-Sóller. La ruta que hemos seguido es la siguiente: desde Es Morralás ascendemos hacia la zona recreativa y, una vez allí, hay una bifurcación que tanto hacia la izquierda como hacia la derecha nos indica el Puig de Galatzó, nosotros hemos optado por la izquierda. Desde allí hemos continuado hasta el Mirador del Pla de ses Serveres, desde el cual las vistas de Estellencs son espectaculares, seguimos en dirección a la Font de Dalt y al Galatzó hasta que llegamos al pie de la montaña, donde comienza la única parte un poco dura de esta ruta: el ascenso. Unos 20 min. después llegamos al vértice geodésico a 1.026 m. de altura. El paisaje desde la cumbre es espectacular, aunque teníamos una nube encima que no nos dejó disfrutarlo, como muestra la imagen.

Foto de Estefanía Alfonso

Foto de Estefanía Alfonso

Iniciamos el descenso por el mismo camino de la subida hasta llegar al Pas de na Sabatera, punto en el que si giramos a la derecha tomaremos el sendero del ascenso, sin embrago nosotros hemos cogido hacia la izquierda en dirección al Coll de sa Moleta Rasa, desde el que podemos divisar S’Esclop (928 m.), que nos acompañará durante gran parte de la bajada.

Foto de Estefanía Alfonso

Foto de Estefanía Alfonso

Seguimos hasta el Pas de Cossis, donde nos encontramos con un desvío a la izquierda que nos lleva a S’Esclop, pero no era nuestra intención hoy, por lo tanto continuamos bajando hasta llegar al área recreativa y luego tomar el mismo camino por el que iniciamos la ruta.

Hemos tardado algo más de 5 h. 30 min. en hacer 11 km. aproximadamente, el ritmo ha sido lento dado que había gente con nivel muy dispar, por lo que tuvimos que adaptarnos, pero la ruta me ha parecido fácil, por eso pienso que se puede realizar en unas cuatro horas.

Nota: Respetemos siempre la Naturaleza y la propiedad privada, y no dejemos ningún rastro de nuestro paso.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Deportes y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Puig de Galatzó por Estellencs

  1. Pingback: Galatzó por Puigpunyent | El blog de Estefanía Alfonso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s