Barranco de Biniaraix y l’Ofre

Es la segunda vez que hago esta ruta, aunque en esta ocasión ha habido una pequeña variante en el trayecto.

Partiendo de los lavaderos de Biniaraix, hemos tomado rumbo al barranco hasta llegar a un punto en el que podemos seguir de frente o girar a la derecha para coger el camino viejo que lleva a Cúber, es la opción que hemos elegido. Seguimos subiendo según los hitos que vamos encontrando por el camino, hasta que vemos una flecha azul que indica a la izquierda, es el camino que nos lleva a la Cova de ses Alfabies, de la cual ya hablé en la entrada que dediqué a esta ruta la primera vez que la realicé. Una vez visitada, retrocedemos hasta volver al camino para seguir el ascenso que nos llevará hasta el Salt des Cans, luego al cruce que nos indica Cúber de frente, y Es Cornadors y mirador de Quesada a la derecha. Seguimos adelante hasta alcanzar las Casas del Ofre, continuamos hasta el Coll del Ofre dejando el desvío a Cúber a nuestra izquierda. Encaramos nuestra meta y simplemente nos queda subir siguiendo los hitos.

Foto de Estefanía Alfonso

Foto de Estefanía Alfonso

Para bajar, ésta es la variante respecto a la vez anterior, hemos tomado el camino contrario al de Cúber, es decir, hacia la derecha, es bastante angosto y más difícil que el de subida, por él llegamos al Coll d’en Poma, que es un cruce de caminos: por nuestra izquierda se va a Orient, de frente está el Pas de na Maria, y a la derecha vamos hacia Cúber, camino que hemos tomado para llegar de nuevo a las casas de l’Ofre y desde allí retomar el barranco, aunque en el descenso hemos optado por el camino nuevo, todo empedrado y con 1.932 escalones según he leído.

Foto de Estefanía Alfonso

Foto de Estefanía Alfonso

Es Cornadors nos acompañan en todo momento ya que prácticamente se ven desde el principio de la ruta, incluso mucho antes que l’Ofre, el cual no divisamos hasta llegar a las casas. En la imagen vemos el Cornador gran y el Cornador petit, y en medio el Pas de s’Englés.

Foto de Estefanía Alfonso

Foto de Estefanía Alfonso

Para terminar, quiero compartir los detalles técnicos dado que hemos grabado la ruta: hemos hecho 14’48 km. en 7 horas a un ritmo pausado e incluyendo las paradas de rigor y la visita a la cueva; hemos ido cuatro adultos.

Foto de Estefanía Alfonso

Foto de Estefanía Alfonso

Foto de Estefanía Alfonso

Foto de Estefanía Alfonso

Nota: Respetemos siempre la Naturaleza y la propiedad privada, y no dejemos ningún rastro de nuestro paso.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Deportes y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Barranco de Biniaraix y l’Ofre

  1. Pingback: Na Franquesa  | El blog de Estefanía Alfonso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s