Sierra de Galdent y Cala Pi

Como colofón navideño, ya que había hecho una ruta el 24 y otra el 31, tenía la cita obligada el día de Reyes, así que no podía dejarla pasar. Y menudo día, dos rutas de regalo.

La idea inicial era hacer la Sierra de Galdent, tenía pendiente recorrerla ya que la vez anterior solamente fui al Puig de Galdent, también llamado Puig de Son Roig (depende de si el hablante es de Llucmajor o de Algaida), mis compañeras no la conocían. Como la hicimos en tres horas nos quedamos con ganas de más y decidimos ir hacia Cala Pi con la intención de llegar hasta la torre de Cabo Blanco, ruta que he realizado muchas veces por diferentes caminos que hay pero que llevan al mismo sitio, sin embargo ellas tampoco habían estado allí, así que hicimos esta segunda ruta.

Empezamos a los pies de las Canteras de Galdent siguiendo el camino ancho que deja a la izquierda una de las canteras, enseguida nos metemos en la subida de montaña y la senda se va estrechando, está marcada con hitos y pronto nos encontramos a los pies del Puig de Galdent.

Foto de Estefanía Alfonso

Foto de Estefanía Alfonso

Foto de Estefanía Alfonso

Foto de Estefanía Alfonso

Desde esta cima las vistas son impresionantes, a pesar de su escasa altura, podemos ver toda la isla.

Continuamos por la cresta hasta alcanzar el Puig de Ses Bruixes, característico por tener esa forma sesgada de la roca, desde la carretera parece que está cortado de repente, una vez alcanzado, nos damos la vuelta, pero no seguimos toda la cresta, sino que encontramos un pequeño camino a la izquierda que enlaza con la pista de subida por el lateral de la cantera del inicio. Cuando llegamos al coche no estábamos cansadas, así que decidimos ir a Cala Pi para realizar la segunda ruta.

Como ya he escrito dos veces sobre esta ruta, en este post no voy a realizar otra descripción de la misma, sino que me limitaré a decir que la ida hacia la torre la hicimos por los acantilados siguiendo los hitos, y la vuelta por el interior.

Foto de Estefanía Alfonso

Foto de Estefanía Alfonso

En esta ocasión hemos ido Kira y tres mujeres. Entre las dos rutas hemos recorrido casi 21 km.; en cuanto a los tiempos, las primera ruta ha sido de tres horas y la segunda de dos y media.

Nota: Respetemos siempre la Naturaleza y la propiedad privada, y no dejemos ningún rastro de nuestro paso.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Deportes y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Sierra de Galdent y Cala Pi

  1. Pingback: Sierra de Galdent | El blog de Estefanía Alfonso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s