Otra visita a La Trapa

Éste es el segundo día que hago una excursión esta semana, de ahí que haya elegido una opción conocida para mí y fácil, porque el miércoles hice dos rutas en vez de una y al final fueron 21 km. entre la de montaña y la de costa.

No sé cuántas veces he ido a las ruinas de la Trapa y dos he escrito sobre las rutas realizadas, pero me gusta el sitio y, además, en esta ocasión el recorrido es algo diferente: es un poco más largo y, por tanto, variado en paisajes y visitas.

Desde la plaza de Mossèn Sebastià Garau en Sant Elm, cogemos el camino paralelo al mar en dirección a la Torre de Cala en Basset, desde donde hay unas magníficas vistas de Sa Dragonera y de la Illa Mitjana. Después caminamos en llano pasando por el Pas des Grau hasta la punta Sa Galera Grossa, desde donde comenzamos a subir hasta la torre, situada a 90 m. Desde allí cogemos el GR221 que nos lleva a las ruinas de La trapa.

Foto de Estefanía Alfonso

Foto de Estefanía Alfonso

Continuamos subiendo casi hasta el Coll de ses Ànimes, un poco antes del cual nos desviamos a la izquierda para subir al Puntal des Forn (459 m.). Desde allí bajamos al Coll de ses Fites, pasamos por el Pas des Garballons y subimos al puig de ses Fel·les (411 m.), luego bajamos al Coll des Coloms (267 m.), y giramos a la derecha hasta el Coll des Cairats, donde de nuevo cogemos hacia el lado derecho en dirección a las casas de Can Tomevi, una vez allí retomamos el GR221 que nos lleva de regreso a Sant Elm.

Foto de Estefanía Alfonso

Foto de Estefanía Alfonso

Hemos realizado 11 km. aproximadamente, y en total han sido 5 horas. El grupo ha ido lento, pero bueno, hay que adaptarse a los que pueden menos.

Nota: Respetemos siempre la Naturaleza y la propiedad privada, y no dejemos ningún rastro de nuestro paso.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Deportes y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s