La que han liado los de Podemos

En vez de lo que pasó en la sesión de constitución del Congreso se habla del bebé de Bescansa y de las rastas de Rodríguez. ¡Qué desfachatez por parte de Podemos!

¿Cómo se le ocurre a Carolina ir con el bebé a trabajar? ¿Dónde se ha visto eso? Ella tiene que quedarse en casa cuidándolo y si no que no lo hubiera tenido. Que esto es España y aquí mandan los hombres, a ellos ni se les pasa por la cabeza la idea de llevar a sus hijos porque eso rebaja la imagen varonil del hemiciclo, y de paso, de otros muchos puestos de trabajo.

Me parece fenomenal que Carolina haya asistido con el bebé, y que conste que no quiero ser madre. Sin embargo pienso que es un problema real que las madres tienen, y que debería solucionarse. Es cierto que Bescansa puede hacerlo y la gran mayoría no, precisamente eso es lo que hay que cambiar, y mujeres que tienen esa posibilidad son las que deben empezar hasta que se consiga, y una vez hecho, que cada una elija si quiere llevar al bebé o no. Pero aún queda mucho camino por andar, y no digamos para llegar al día en que sea el padre quien asista a su trabajo con el hijo.

Comentarios al respecto hay de todo tipo, que en este país nos sobra la guasa para hacer chistes y nos los inventamos enseguida, lo que ya no me hace tanta gracia es que vengan de mujeres, madres que se deben haber encontrado en la situación de tener que dejar a los bebés en una guardería o, peor aún, que han sido despedidas o que son mal miradas en sus trabajos por pedir una reducción de jornada, porque a día de hoy esto sucede a las mujeres, pocos hombres hay en esta situación -yo no conozco a ninguno-. Continuamos en una sociedad patriarcal, y lo peor de todo es que ese machismo viene de muchas mujeres.

¿Por qué ser madre significa perder derechos que tanto han costado conseguir? Repito, yo no quiero ser madre, sin embargo me solidarizo con las que sí y las que lo son, porque me parece totalmente injusto que se las ningunee.

Carolina no ha hecho más que normalizar una situación y hacer visible una problemática con la que las madres se encuentran cada día. Me parecen un horror los comentarios del tipo “ha utilizado al bebé”, ¿es que esas madres que piensan esto prefieren ir a trabajar dejando al bebé y viéndolo por la noche dormido, los fines de semana, y las vacaciones? ¿No quieren estar con sus hijos? Pues vaya madres.

Aparte del bebé revolucionario, tenemos al rastafari Alberto Rodríguez. Lo que daría por haber visto la cara de Rajoy y muchos otros. Y es que claro, menudas pintas llevas hijo, da igual si eres muy educado, tienes estudios superiores, experiencia laboral, y ganas de cambiar la política y otras cosas de este país. ¿Cómo se te ocurre salir de casa así, Alberto? Seguro que ni te has lavado. Que aquí para robar hay que venir de traje, bien peinado y perfumado, que no te enteras.

Me parece que estas tres personas: bebé, Bescansa, y Rodríguez, han hecho más política en un rato que muchos que ocupan cargos desde hace bastantes años.

Qué entretenidas van a ser las sesiones en el Congreso.

Esta entrada fue publicada en Política y economía y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La que han liado los de Podemos

  1. Nacho Cuevas dijo:

    No había visto este escrito y estoy totalmente de acuerdo contigo.
    Nosotros en casa nos organizamos a cuenta de pagar la guardería y el aula matinal de la mayor en el colegio, tenemos esa suerte. El problema es cuando no hay cole y nosotros trabajamos. Ojalá pudiera traer a mis hijas conmigo al trabajo esos días y aunque en mi centro de trabajo tenemos una guardería (la cual no uso porque trabajo a 40 km de casa y no se van a hacer mis peques esos kilómetros) es impensable en mi empresa poder traer a la oficina unas crías. Así que en los últimos 5 años la familia al completo coincidimos una semana juntos al año en periodo vacacional. El resto las tomamos separados mi compañera y yo para organizarnos con la prole.

    Por otro lado apunta un ‘uno’ en tu lista de hombres con reducción de jornada por cuidado de sus hijas. No sabes las tardes de parque que nos pegamos tan rebuenas.

    Un abrazo.

Responder

