A 1 € el pack

foromarketing

Foto de foromarketing.com

La gente que me conoce y que habitualmente habla conmigo seguro que me ha escuchado decir en más de una ocasión que “me avergüenzo de nuestra especie”, y cada vez tengo más motivos para ello. No, no voy a hablar de política, este tema lo he tratado mucho, y lo que me queda; en esta ocasión el asunto va encaminado a la inauguración de Primark en la Gran Vía de Madrid, con lo que era esta zona y se está convirtiendo en un barrio de extrarradio, que no tengo nada en contra de esas barriadas, pero claro, una es de una ciudad pequeña como Huelva y cuando iba a la Gran Vía madrileña le gustaba lo que veía allí, sin embargo ahora no parece que eso sea Madrid.

Ese centro comercial de ropa barata, de packs de bragas, calcetines y otras cosas a 1 € consiguió colas que daban la vuelta a la manzana, la gente esperando en la calle Desengaño para llevarse su pack de calzoncillos baratos; a estas personas ni se les pasa por la cabeza manifestarse en el Congreso por las medidas opresoras a las que estamos siendo sometidos por la panda de ladrones que nos gobiernan, por poner un ejemplo. Eso sí, salieron la mar de contentas con su compra, habiendo alimentado al gran monstruo y siendo cómplices del capitalismo salvaje: primero os empobrezco, luego hago que no podáis vestir con ropa de cierta calidad, y después os vendo los tangas a 1 €, que por cierto, probablemente han sido fabricados en países de dudosa integridad laboral: explotación infantil, mano de obra barata. Pero qué importa eso, yo tengo mis calcetines a 1 € y lo demás me da igual.

Ojalá esas colas hubieran sido para manifestarse en contra de la apertura del palacio del consumo.

¿Por qué escribo esto tanto tiempo después del gran acontecimiento de la apertura? Porque quería comprobar si esa avalancha era la fiebre del principio, por la novedad o perduraría y la visita a Primark se convertiría en una atracción más de los que viajan a la capital. Y desgraciadamente no me he equivocado, toda la gente, absolutamente toda la gente que desde el gran día ha ido a Madrid de viaje y no es de allí, ha pasado por la mole del consumismo a granel, prueba de ello es la cantidad de fotos en la puerta, en las diferentes zonas del centro comercial, etc., imágenes que no compartiré entre otras cosas porque no son mías y porque no quiero ser partícipe de eso.

A todas estas personas les digo: formemos parte de ese círculo vicioso en el que unos pocos ricos se hacen cada vez más poderosos gracias a que la masa va siendo más pobre paulatinamente. Compremos esos productos de baja calidad, los cuales durarán poco tiempo y tendremos que volver a por nuestro pack de 1 €, porque no está bien visto ir sin bragas por la vida.

Es la cultura del low cost, que genera un pensamiento low cost y por ende es un fiel reflejo de una sociedad low cost, en la que se han perdido todos los valores, los principios, la educación y el respeto por nosotros mismos.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y reflexiones, Política y economía y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a A 1 € el pack

  1. Adella Brac dijo:

    Fíjate, el otro día estaba pensando que vivimos en una sociedad de usar y tirar, que la calidad ya no vende, y que lo peor es que ese pensamiento está impregnando todos los aspectos de la vida; parejas, amigos…
    ¡Qué triste!

  2. David Orell dijo:

    A mi no me molesta que existan tiendas de moda, pero sí flipo con el fervor de la gente como lo de ayer en Fan Mallorca, o en Gran Vía. Pero esto es lo que hay, por desgracia. Ojalá vengan en estampida el día que ponga a la venta Silencio absoluto XDDD

    Besos, morena

Responder

