¡Soy andaluza!

Colegio-Santa-Olalla-bandera-e1392744213402

Foto de corteganacamping.com

Sí, de Huelva en concreto, una andaluza que vive lejos de su tierra. No voy a decir eso de “muy a mi pesar” porque mentiría, pero sí diré que echo mucho de menos mi tierra, con todo lo que ello conlleva: mi madre y el resto de mi familia, mis amigos, la comida, las costumbres, el Atlántico, la sierra, las fiestas… En definitiva: mis raíces.

No sé si será por mi edad, por los años que llevo fuera, o quizá por otros motivos que se me escapan, pero conforme pasa el tiempo más me cuesta estar lejos y a la vez más complicado veo volver, por muchas ganas que pueda tener.

Hoy es el Día de Andalucía, y no es que lo celebre ni nada parecido, sin embargo sí me toca la fibra no estar allí, no hoy en concreto, sino cualquier día.

El 1 de marzo será el Día de Baleares, mi tierra de adopción, donde me siento muy bien y me he adaptado a la vida tan distinta de aquí, en gran parte gracias a los baleares, que, a pesar de las diferencias, me abrieron las puertas y me acogieron como una más (gracias de nuevo), aunque sigo siendo una forastera jajaja, pero es que lo soy de verdad, así que no me molesta que alguna gente se refiera a mí así.

Bueno, que muchas veces siento morriña y he aprovechado este día para descargarla aquí, y no es la primera vez que lo hago, en 2012, curiosamente otro año bisiesto, también dediqué una entrada a mi nostalgia, aunque en aquella ocasión fue el 29 de febrero, en medio de las dos celebraciones.

La tierra tira, tira mucho.

Esta entrada fue publicada en Cajón de sastre y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ¡Soy andaluza!

  1. Marce dijo:

    Yo soy de Mallorca y por no hablar mallorquín casi nunca me han llegado a decir lo del barco de rejilla, así que…

  2. Debe ser muy difícil estar lejos de los tuyos, menos mal que has encontrado gente buena que te lo hacen más llevadero. Biquiños!

Responder

