Puig de Na Bauçana

Desde Calvià subimos en dirección a Son Font para alcanzar el camino del mismo nombre, el cual seguimos hasta llegar al Camí de Na Morruda, donde vemos los carteles de propiedad privada, pero podemos pasar ya que el GR va por ahí. Continuamos por una pista asfaltada hasta llegar a una zona de carga de agua para camiones cisterna, seguimos por el camino, que ahora es de tierra, hasta una barrera metálica con una escalerilla, enseguida vemos un panel de Camina per Mallorca, a partir del cual el camino pasa a ser un sendero que se adentra en el bosque, tenemos que seguir las estacas del GR en dirección Puigpunyent. Pasada la zona boscosa el paisaje se vuelve más despejado y rocoso hasta llegar a una zona despejada con Na Bauçana a la derecha, hacia donde sale un camino de subida en el que encontramos un hito y unas marcas de pintura roja en el suelo. No es necesario salir de este camino, que va en ascenso, hasta que llegamos a un hito que marca un sendero a la izquierda, por donde comenzamos la subida más fuerte siguiendo los hitos y el camino estrecho y rocoso, a veces escalonado, que nos lleva a la cima (614 m.), marcada con un vértice geodésico. Para volver seguimos la misma ruta.

En esta ocasión hemos ido Kira y yo solas, hemos tardado tres horas, paradas incluidas.

A pesar de no tratarse de una cima demasiado elevada, las vistas son magníficas y el paisaje es precioso, y eso que amenazaba lluvia, de hecho al aparcar llovía y durante unos minutos de la ruta nos han caído unas gotas, pero decidimos seguir y hemos tenido nuestra recompensa: descubrir un pico totalmente desconocido para nosotras y pasar una mañana estupenda. En la siguiente foto vemos a Kira mirando fíjamente a una cabra con el Puig de Galatzó de fondo.

En la siguiente imagen vemos en la parte superior la cimare dondeada de Na Bauçana, y en la inferior tenemos el Puig de Galatzó a la derecha y la Mola de s’Esclop.

image-7Algunos detalles curiosos que encontramos por el camino son este Belén encaramado en una zona rocosa, nos lo encontramos de frente a la ida; también este curioso hito adornado con unas rosas.

Nota: Respetemos siempre la Naturaleza y la propiedad privada, y no dejemos ningún rastro de nuestro paso.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Deportes y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Puig de Na Bauçana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s