Ses Cases de Galatzó-Sa Vinya

Este domingo hemos optado por una ruta fácil, realmente sencilla, pero no por ello menos bonita que otras, ni tampoco carente de interés.

Hemos visitado la Finca Galatzó y hemos realizado una pequeña ruta de las muchas que se pueden hacer desde dentro: Sa Vinya.

La finca es pública, depende del Ayuntamiento de Calvià, y desde 2006 ofrece una red de rutas senderistas muy atractiva. La superficie es de 1.400 hectáreas, y al borde del sendero por el que realizamos su recorrido nos encontramos con algarrobos y palmitos como plantas más comunes.

También podemos observar el trabajo de conservación de fauna y elementos arquitectónicos como los hornos de cal, un pozo, un manantial que brota en un túnel, los elementos de producción de aceite, la restauración de graneros, y espacios para el aceite, algunos de los cuales vemos en las fotos de más abajo.

 


 

Sin duda la presencia del Puig de Galatzó y la Mola de S’Esclop son las más distinguidas de la zona, pero tampoco hay que dejar atrás Na Bauçana, Es Castellet o la Moleta de Galatzó, que aunque sean de menor altura, hacen que el entorno sea una maravilla paisajística.

Ha sido una jornada muy buena, hemos disfrutado mucho de la visita y de la compañía. Gracias a todos, en especial a Ana y a Jesús porque algunas de las fotos que ilustran este post son suyas.

Nota: Respetemos siempre la Naturaleza y la propiedad privada, y no dejemos ningún rastro de nuestro paso.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Deportes y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s