Bec de Ferrutx 

Ayer tocó una ruta sencilla que teníamos pendiente de realizar como corresponde desde hace mucho tiempo, ya que la vez anterior acabamos inventándonos el camino.

Saliendo desde la Ermita de Betlem, a la izquierda si la miramos de frente, sale un pequeño sendero con leve subida cubierto de carrizo, al poco pasamos por dos casas en ruinas y el sendero se convierte en un camino que nos lleva hasta una hondonada, seguimos el camino con tendencia a la derecha hasta un collado. Después vamos bajando en zig zag hasta llegar a una valla metálica con una cuerda tirada a nuestra izquierda, a partir de ahí la senda se convierte en camino carretero y continúa con tendencia hacia la derecha hasta llegar a un camino transversal, donde giramos hacia la derecha y empezamos a subir hasta el Coll d’en Pelat, seguimos por la senda marcada con hitos y con la vista en el Bec de Ferrutx, que ya se divisa, llegamos a la arista rocosa donde a nuestra derecha vemos el bec y a la izquierda el vértice geodésico del puig. Nosotros hemos ido primero al bec (528 m.) desde el que hemos tomado varias fotografías de las bonitas vistas.

image-20

Tras un breve descanso en el bec, nos hemos dirigido por la cresta al vértice geodésico (522 m.) junto al cual hay una caseta en ruinas donde hemos descansado y comido.

img_1585

Hemos tardado algo más de cuatro horas, paradas incluidas, en realizar los casi 11 km. de este recorrido. En esta ocasión hemos ido dos adultos.

El camino es fácil de seguir dado que está totalmente marcado con hitos, incluso en las zonas más rocosas donde la senda parece perderse.

Nota: Respetemos siempre la Naturaleza y la propiedad privada, y no dejemos ningún rastro de nuestro paso.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Deportes y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s