Visita a la Finca Son Mas

Ayer mi amiga Ana me invitó al Mercat Estació organizado en su pueblo, Esporlas, lugar que me encanta. Me llevó a la Finca Son Mas, la cual no conocía, donde se celebra un mercado cada estación del año en el que podemos encontrar productos hechos a mano, comida típica y también más actual y elaborada, y postres.

Aparte del mercado, que en cierto modo es como el que se celebra en otras partes, lo que me gustó mucho, o, mejor dicho, me encantó, es la finca.

Se trata de una explotación agrícola familiar situada en un enclave protegido como es la Sierra de Tramuntana, en este marco podemos disfrutar no sólo de la naturaleza sino también de las actividades que se organizan en la finca y del espacio cultural histórico que ofrece.

Por una parte, se puede hacer una ruta de senderismo y también en BTT. Nosotras no hemos hecho ninguna hoy, por lo que no puedo dar información, así que lo haré en otra ocasión.

Por otra, se pueden visitar los diferentes edificios que forman este complejo, por llamarlo de alguna manera, y esto es lo que hemos hecho nosotras.

La casa principal de la finca, que data de 1847, es de tres plantas rectangulares y tiene una fachada repleta de ventanas que dan al jardín principal.

IMG_1634

Aparte, hay una iglesia, construida en 1878 a la que se accede desde el patio principal y está rodeada por un jardín de cipreses. En la parte de atrás de la misma hay un panteón familiar.

IMG_1625

IMG_1609

A la izquierda tenemos el interior de la iglesia.

A la derecha está la puerta de entrada al panteón, que al parecer está cerrado al público, una pena porque seguro que visitarlo es muy interesante.

IMG_1627

Después de visitar estas instalaciones, hemos dado un paseo por lo que es el inicio de las rutas de senderismo y bici, hasta una zona ajardinada que consta de mesas y bancos de piedra desde donde se divisa la montaña y dos zonas de almacenamiento de agua de la finca. Durante el recorrido nos hemos encontrado ovejas.

IMG_1633

IMG_1632

Hay muchos detalles interesantes en este lugar, sin duda volveré para realizar la ruta de senderismo.

Gracias de nuevo, Ana, por descubrirnos a Kira y a mí este sitio tan bonito de tu pueblo, y por habernos hecho pasar un sábado muy divertido.

Nota: Respetemos siempre la Naturaleza y la propiedad privada, y no dejemos ningún rastro de nuestro paso.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cultura y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s