Camí de s’Alzina fumadora

Me estoy acostumbrando a hacer rutas los sábados, y me mola. Ésta la encontré por pura casualidad, iba conduciendo por la carretera de Lluc a Sóller, y un poco después de los embalses me detuve a comer en un área de descanso. Al bajarme del coche me topé con una estaca que dice “Camí de s’Alzina fumadora / Fornalutx”, le hice una foto y me dije que tenía que buscar información sobre eso. Y bueno, esta semana ha tocado esta excursión, a la que hemos ido Kira, dos amigos y yo.

IMG_1742

Desde la Plaza de España de Fornalutx subimos las escaleras en dirección a la calle de la iglesia hasta el via crucis, cogemos la calle Tramuntana que nos lleva a un camino de herradura empedrado y con una pendiente muy pronunciada hasta llegar a la MA-10, la carretera del Puig Major, cruzamos y cogemos a la derecha por la siguiente estaca que nos marca la entrada a la Comuna de sa Bassa. Desde aquí vemos un bonito paisaje marcado por el Penyal des Migdia, Es Cornadors, Alfàbia y Es Teix.

IMG_1743

Seguimos por un camino estrecho que poco a poco se va ensanchando hasta llegar al Pla de ses Mates, nos encontramos el espacio donde hubo un depósito de agua para extinguir incendios, y a la izquierda dejamos el camino antiguo de la comuna, por tanto, cogemos hacia la derecha. Pocos minutos depués nos encontramos con una caseta que tiene pinta de refugio para cazadores, llama la atención un árbol con forma de asiento (es el de la imagen).

IMG_1712

Continuamos por el camino en descenso, sin salir de él llegamos al Pla de sa Bassa y justo después al área recreativa, preparada para hacer barbacoas y que es el lugar donde descubrí esta excursión. Hemos realizado la vuelta por el mismo camino.

En cuanto a los detalles técnicos, la ruta se hace en dos horas, aunque nosotros nos hemos entretenido en mirar árboles, caballos, plantas, montañas, etc.; la altura máxima es de 522 m. y el recorrido es fácil a pesar de la fuerte pendiente en la subida.

Nota: Respetemos siempre la Naturaleza y la propiedad privada, y no dejemos ningún rastro de nuestro paso.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Deportes y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Camí de s’Alzina fumadora

  1. Pingback: En Fumat | El blog de Estefanía Alfonso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s