Una ruta en dos días

img_1946Una ruta en dos días es lo que tuvimos que hacer Kira y yo el fin de semana pasado. Me explico, el plan era hacer la Sierra de Galdent desde el Puig de Son Roig (también llamado Puig de Galdent) hasta el Puig de Ses Bruixes, ¿por qué no fue así? Porque cuando alcanzamos la cima del primer pico el cielo empezó a oscurecer y después de unos 15 minutos arriba comenzó a llover, fueron un par de gotas, pero no quise continuar por varios motivos: el primero es no arriesgarnos a un buen chaparrón o tormenta eléctrica (al final fueron las dos cosas); el segundo es que esa sierra es pequeñapero está muy expuesta, suele hacer viento arriba y gran parte del camino para alcanzar el otro objetivo transcurre por roca, con el riesgo que ello conlleva y además no llevaba calzado adecuado para lluvia dado que no había previsiones que así lo indicaran; el tercero es que no me gusta que Kira se moje; y el cuarto, tampoco me gusta mojarme yo si no voy preparada para ello. Por lo tanto hicimos subida por una vertiente, bajada por la contraria y para casa.

img_1948

Afortunadamente tomé esa decisión porque a los pocos minutos de estar en el coche empezó a llover y durante casi toda la tarde hubo rayos y truenos.

Pensé que al día siguiente podría hacer una ruta alternativa y así terminó el sábado.

El domingo madrugamos bastante, miré al cielo y estaba estupendo, así que me dije “vamos a intentarlo con el Puig de Ses Bruixes”, así fue. Es la segunda vez que voy a este pico, y la primera sola con Kira, así que tenía que hacer memoria de la vez anterior porque me guiaron y encima era por la tarde/noche, pero bueno, me había fijado bien en el trayecto y creí que lo recordaba a la perfección, y así fue. A las 09:00 de la mañana hicimos cima las dos solas de nuevo, y esta vez sin amenaza de lluvia por lo que pudimos disfrutar de nuestra ruta.

img_1954Como he comentado antes, esta ruta se hace de una vez, de hecho yo la he realizado así,img_1953 aunque empezando en el Puig de Ses Bruixes, esta vez quise hacerla al revés, por el hecho de variarla y conocer el camino de otra manera porque, aunque parezca una tontería, cuando tienes que orientarte en la montaña las cosas cambian bastante vistas desde perspectivas diferentes. Queda pendiente, a ver cuándo puedo realizarla como me propuse.

No voy a poner datos técnicos porque la verdad es que no me paré demasiado en medirlos, sólopuedo decir que el sábado en total estuvimos 1 h. y 30 min. y el domingo lo mismo, pero porque disfrutamos de la cima mucho más tiempo.

Nota: Respetemos siempre la Naturaleza y la propiedad privada, y no dejemos ningún rastro de nuestro paso.

Esta entrada fue publicada en Deportes y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

