Península de Alcúdia

Tenía muchas ganas de hacer la vuelta a la Península de Alcúdia, he realizado varias rutas por la zona, pero me apetecía conocer la zona del Coll Baix, con el área recreativa y la cala incluidas.

Llegamos a la Ermita de la Victoria y desde ahí subimos en dirección a la Talaia d’Alcúdia, no tiene pérdida porque solo hay que seguir el camino sin desviarse en ningún momento. Una vez que llegamos al pie de la montaña hay varios senderos que ascienden, se puede coger cualquiera de ellos dado que todos llevan al mismo sitio: el camino empedrado que se dirige hacia la atalaya. Subimos hasta ella, desde el vértice geodésico las vistas son preciosas, aunque ayer estaba un poco nublado a los lejos y no pudimos ver la Tramuntaa ni la Sierra de Levante, pero igualmente el día fue estupendo.

Después del descanso en la cima de 446 m., bajamos por el mismo camino hasta el gran hito y la estaca que nos marcan la subida, desde ahí giramos a la derecha en dirección al Collet des Coll Baix, el camino no tiene pérdida y tampoco es difícil, hay varias subidas y bajadas un poco pronunciadas, pero quienes están en forma las pasan sin problema. Siguiendo la senda marcada con puntos y algunas estacas, llegamos al collet, donde hay un área recreativa. A la izquierda se baja hasta la playa del Coll Baix y a la derecha se continúa en dirección al Campamento de la Victoria.

img_2061

Nosotros bajamos a la cala, aunque no hasta la arena porque solo queríamos verla y quedarnos un rato en las rocas. Después subimos por el mismo camino y cogimos dirección al campamento hasta que llegamos a una bifurcación en la que a la derecha nos indica la ruta a seguir para alcanzar la ermita. Al principio es muy llano pero luego empieza a ser una subida muy pronunciada hasta que llegamos al punto de inicio de la ruta.

img_2075

Esta excusión no es difícil en cuanto a indicaciones y tipos de caminos, sin embargo son algo más de 5 horas, contando las paradas, y tiene bastantes desniveles, lo cual puede suponer un obstáculo para muchos.

Nosotros fuimos Kira y dos adultos, tardamos 5 h. 15 min. contando 4 o 5 paradas para comer y beber porque hizo bastante calor, pienso que se puede hacer en 4 h. 30 min. si el tiempo es más fresco. Son unos 13 km. y la altura máxima es de 446 m. en la cima de la atalaya.

Nota: Respetemos siempre la Naturaleza y la propiedad privada, y no dejemos ningún rastro de nuestro paso.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Deportes y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s