Es Calò des Cap d’Alt

Ayer hice puente en el trabajo y lo aproveché para investigar una ruta que tengo muchas ganas de realizar: las baterías del Cap de Enderrocat, pero finalmente no pudo ser porque llegué a una trinchera de más de 2 m. de altura y con Kira no pude subirla, así que nos quedamos un rato por allí y después nos dimos la vuelta, aunque el regreso lo hicimos por otro camino.

La excursión empieza en la urbanización Cala Blava, cogemos la calle Enderrocat hasta que llegamos a la calle Passeig Dames, continuamos hasta que pasamos por un transformador y aparcamos el coche justo al llegar a la primera casa de la izquierda, al lado de ésta hay una escalera que baja a la playa, es donde empezamos. Una vez en la diminuta cala de roca, cogemos por la izquierda y trepamos hacia la parte de arriba del acantilado, vamos bordeando hasta que nos topamos con una escalera que baja a un antiguo embarcadero militar. La seguimos hasta la cala rocosa, después continuamos en dirección a la zona privada del hotel de lujo que hay allí, no nos dicen nada, aunque nos advierten para que no invadamos la propiedad privada en caso de no poder salvar el obstáculo más difícil de la excursión, como nos ha pasado a Kira y a mí. Te aconsejan que te des la vuelta en vez de intentar coger por la zona privada.

img_2088

Este obstáculo no es más que una trinchera militar cuya pared mide más de 2 m. de altura y es casi lisa, por eso Kira y yo no hemos podido subirla, yo sí, pero ella no y pesa tanto que sola no puedo cogerla y llevarla hasta lo más alto de la pared, así que nos hemos quedado descansando un rato por la zona, haciendo algunas fotos y disfrutando de las vistas de la Bahía de Palma.

img_2090

Después hemos seguido el mismo camino hacia atrás, justo tras subir las escaleras del embarcadero abandonado hemos cogido de frente y en una bifurcación hemos girado a la derecha por un camino ancho del que salen varias sendas a la izquierda que nos llevan al coche, se puede bajar por cualquiera de ellas.

En total hemos estado 1 h. 30 min., la parte positiva es que ya sé cómo es el obstáculo que hay que salvar y sé que puedo ir y con quién.

Nota: Respetemos siempre la Naturaleza y la propiedad privada, y no dejemos ningún rastro de nuestro paso.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Deportes y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Es Calò des Cap d’Alt

  1. Pingback: Cap Enderrocat | El blog de Estefanía Alfonso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s