Ruta de 4 picos

El domingo pasado de nuevo hicimos una ruta larga, aunque esta vez fue elegida a propósito. Éramos 10 personas y decidimos recorrer la Sierra del Teix desde Deià.

Salimos desde el pueblo en dirección al Hotel Molins para coger el Camí des Cingles de Son Rullán hasta que dejamos la zona urbanizada y vemos a la izquierda un antiguo camino empedrado que tenemos que tomar y que nos llevará hasta la Caseta de Ses Rotes y luego a la Font de Ses Rotes. Continuamos por el camino, pasamos por una carbonera a partir de la cual el camino se pierde un poco y hay que estar atentos a los hitos, ya que la maleza los tapa. Siguiendo la misma dirección poco a poco vamos viendo un acantilado al que nos dirigimos, mientras seguimos ganando altura, y pegados al acantilado llegamos a una pared de piedra en seco que debemos salvar, seguimos los hitos que nos separan del acantilado para llevanos de nuevo a él tras varios zigzags en ascenso para llegar a una roca con unos escalones tallados, es en este punto donde comienza el Pas Vell de Son Ripoll, el cual recorremos hasta el final siguiendo las marcas. Terminamos en un lomo ancho y rocoso desde donde vemos el Puig del Caragolí como primera cima, aunque aún nos queda seguir ascendiendo hasta alcanzar el Camí de s’Arxiduc. Una vez allí giramos hacia la izquierda en dirección al Puig des Teix, siguiendo los hitos hacemos la cima del Puig des Caragolí (945 m.), después continuamos hacia el Puig Gros (938 m.) y luego nos dirigimos hacia el Puig des Teix.

img_2151

Una vez superada la valla que nos lleva a los pies del Teix, tenemos que girar a la izquierda para dirigirnos al Puig des Vent (1.005 m.), que es la cima más elevada de esta excursión. Para ello debemos atravesar una loma dejando a nuestra derecha el Teix y el Teixot. Conseguimos llegar a la cima del Puig des Vent, desde donde nos dirigimos de frente hacia el Puig de Sa Galera. Desde allí cogemos en dirección Deià siguiendo un hito que encontramos a nuestra izquierda y que nos lleva al Corral d’en Marc, donde un cartel de “Coto privado de caza” nos indica que ya hemos llegado tras un descenso largo y pronunciado. Se cruzan multitud de caminos, pero nosotros debemos seguir las marcas que nos llevan a la izquierda en dirección a Sa Font de Sa Senyora, una vez en el cruce, continuamos por la izquierda y obviamos el camino a Sa Font, seguimos la misma dirección hasta llegar a una pista ancha que debemos seguir y que nos llevará hasta Deià.

La ruta en total ha sido de 8 h. y 15 km. y hemos tenido lluvia, viento, sol, niebla… En fin, un poco de todo para hacer la excursión más entretenida.

Nota: Respetemos siempre la Naturaleza y la propiedad privada, y no dejemos ningún rastro de nuestro paso.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Deportes y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s