Puig de n’Aimeric y Cova de s’Aigo

El domingo pasado hicimos una ruta de 19 km. por el entorno de Buñola, y a pesar de la longitud llevé a Kira.

Salimos desde el cementerio del pueblo en dirección a Es Cocons, una vez en ese camino continuamos hasta Ca na Moragues, donde giramos a la derecha y continuamos hasta la barrera de Cas Berguentet. Una vez allí, cogimos un camino empinado por nuestra izquierda y empezamos una subida pronunciada que no dejamos hasta llegar a una cisterna. Aquí de nuevo el camino se divide, nosotros tomamos el de la derecha hasta que llegamos a un nuevo desvío donde también giramos a la derecha, pronto encontramos hitos que nos guían hasta la cima por un sendero estrecho y en pendiente. En el Puig de n’Aimeric (666 m.) no hay mucho espacio, así que descansamos un rato y volvimos a bajar hasta el último cruce que habíamos hecho anteriormente.

img_2188Continuamos recto por una pista ancha, nos encontramos con una bifurcación que tomamos hacia la derecha y seguimos por el camino ancho hasta que vemos un hito y dos árboles marcados con pintura verde y roja a nuestra derecha, esa es la senda que tenemos que coger hasta que 5 min. después volvemos a ver una marca de pintura y un pequeño sendero que sale a nuestra izquierda, el cual nos llevará hasta la cueva.

img_2203Deshacemos el camino hasta salir a la pista ancha, giramos a la izquierda y continuamos por la pista hasta que llegamos al merendero de la Comuna de Buñola, bajamos y giramos a la izquierda para entrar en un precioso bosque, sin dejar ese sentido llegamos hasta el punto de inicio tras unas 2 h. aproximadamente. En este trayecto de vuelta pasamos por la conocida Casa-Cueva y la central eléctrica del pueblo.

Datos técnicos: 19 km., 666 m. de altura, 6 h. 30 min. contando las paradas.

La ruta no es difícil, aunque es larga y quizás a muchos les pueda costar realizarla.

Nota: Respetemos siempre la Naturaleza y la propiedad privada, y no dejemos ningún rastro de nuestro paso.

Esta entrada fue publicada en Deportes y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Puig de n’Aimeric y Cova de s’Aigo

1. Marce dijo:

19 Km!! No es cansado pero mis pies se quejaron.

Mira que fui, pero con tu descripción de la ruta me queda más claro donde estuve xD