La librería Literanta de Palma

La semana pasada estaba dando un paseo por Palma con un amigo y decidimos ir a dar una vuelta por el casco antiguo, se me ocurrió que podíamos ir a echar un ojo a la librería Literanta y de paso podíamos tomar un café. Así que nos dirigimos allí, tomamos el café y nos pusimos a mirar las estanterías.

Para mi sorpresa encontré un libro que llevaba tiempo buscando, así que decidí comprarlo. El precio que estaba marcado era 15 €, a la hora de pagar la dependienta me dijo 16 €, saqué el libro de la bolsa y comprobé lo que ya sabía, pero no quería decir nada hasta cerciorarme del precio que estaba marcado. Le comenté a la señora que en el libro ponía 15 y me dijo algo así como que ese es el precio de cuando salió el libro, pero que la editorial les manda las tarifas nuevas, también añadió que ellos no ponen los precios a los libros y que les vienen impuestos por las editoriales.

A mí la explicación me resultó simple, no digo que sea mentira y de hecho me parece lógica. Sin embargo fue el hecho, la forma y la actitud de la dependienta lo que no me gustó, y por eso he decidido contarlo aquí.

Para mí un euro no es significativo, de hecho tengo el libro en casa, es la acción en sí, porque si tienes ese libro marcado a un precio no me parece lógico que lo cobres a otro salvo que sea una promoción, haya un descuento, se trate de segunda mano… En fin, situaciones especiales, por decirlo de alguna manera. Sin embargo no era nada de eso.

El hecho de que el cliente, yo en este caso, indique que en el libro marca otro precio y la dependienta no lo cobre a lo que pone en la contraportada es muy feo, por no calificarlo de otra manera. En fin, no le voy a dar más vueltas porque pienso que ya queda clara mi postura.

Y ya que hablo de esta desagradable experiencia, quiero añadir que cuando entramos, esta persona estaba fumando en la puerta, bien, no hay ningún problema con eso. Pero nos dirigimos a la zona de cafetería, estuvimos esperando unos 15 minutos a que nos atendiera, y cuando llegó traía cara de pitbull y nos atendió de mala gana. Después tuvimos que buscarla para pagar los cafés, y para colmo pasa lo del precio del libro…

Resumiendo, la librería Literanta de Palma me ha perdido como cliente. Imagino que les da igual, y que probablemente no lean este escrito, y si lo hacen pasarán de él.

No sé si las librerías pueden permitirse el lujo de tratar así a los clientes teniendo en cuenta que los lectores escaseamos, y los que compramos libros en papel estamos en peligro de extinción. Pero bueno, igual la librearía Literanta va sobrada y sí puede actuar de esta manera.

En la imagen de más abajo están la contraportada y el tique.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y reflexiones y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a La librería Literanta de Palma

  1. David Orell dijo:

    Esto es a lo que me refiero siempre: el trato al cliente, la calidad del servicio y la ausencia de miras por la empresa. A mí, como cliente me resulta ajeno los problemas que el trabajador pueda tener con su empresa, pero ese hecho no tiene porqué repercutir en el cliente, que es quien, en definitiva, tiene la última palabra en la actividad comercial.
    Detesto ir a un lugar y tener que esperar por causas que no vienen a cuento, como en este caso que la dependienta estaba fumando. Para mí es intolerable. Si entra alguien a tu comercio, dejar de fumar y recibirlo como es debido es lo primordial. Lo de ser amable viene con el lote.
    Yo también dejaría de visitar Literanta de vivir en Palma, pero desde luego, por ese motivo sí que me resulta desagradable.
    En cuanto al precio, opino lo mismo que tú. No es por el euro en sí.

    ¡Besos, morena!

    • En otras librerías de Palma si la persona está fumando tira el cigarrillo y viene a atenderme. Ya me ha pasado.
      Y para más información, tengo cuenta de cliente allí, es una de las librerías en las que suelo comprar en las ferias, etc. Pero en fin, ellos sabrán lo que hacen.
      Un besote.

  2. Pingback: “La fórmula preferida del profesor”, Yoko Ogawa | El rincón literario de Thor y Kira

Responder

