Esporles-Banyalbufar-Esporles

La ruta del domingo pasado fue típica y atípica a la vez porque hicimos la ida por el Camí des Correu, que no voy a describir porque ya he escrito sobre él en este blog y porque se trata de un recorrido muy conocido, además de estar perfectamente señalizado. Así que compartiré algunos momentos.

img_2283img_2285El regreso lo hicimos por el Camí des Rafal, recientemente abierto al público después de haber estado no sé cuántos años cerrado por los dueños de la finca por la que transcurre este camino público. El Ayuntamiento de Banyalbufar, entre otras instituciones públicas y privadas, ha estado peleando por su reapertura durante mucho tiempo, y por fin hace unos meses lo abrieron. Para acceder a él hay que salir de Banyalbufar en dirección a la Torre des Verger y antes de la curva que nos lleva a ella, en el lado derecho de la carretera, está el principio del camino por esa zona.

La subida es muy pronunciada, vamos caminando entre casas siempre en ascenso hasta que se termina la senda empedrada y empieza la de tierra que nos lleva hasta la entrada de la famosa finca cuyos dueños cerraron el tránsito al público. A partir de ahí solo es cuestión de seguir las indicaciones que nos llevan hasta el cruce del Camí des Correu que va a Esporles de nuevo. Es fácil de seguir porque está muy bien señalizado. Lo único que hay que hacer es leer las estacas porque desde ahí se va a Planície y a Estellencs también.img_2284En total fuimos Kira y 10 personas, y tardamos 5 h. 3 min. en realizar todo el recorrido. La verdad es que este camino reabierto ha sido todo un descubrimiento, sin duda volveremos para realizar otras rutas.

Nota: Respetemos siempre la Naturaleza y la propiedad privada, y no dejemos ningún rastro de nuestro paso.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Deportes y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s