Mola de Son Ferrandell

La semana pasada hicimos una ruta que no conocía por la zona de la Comuna de Valldemossa. Empezamos en el pueblo de Valldemossa, justo en el lateral derecho de La Cartuja donde hay una entrada a los jardines.

img_2305En ese lado hay una calle con chalets que asciende hacia la zona de la comuna hasta llegar a un enorme depósito de agua en ruinas, a la derecha del mismo sale un sendero estrecho por el que subimos. Este ascenso es muy pronunciado, y tras casi 1 h., nos lleva a un aljibe. El bosque por el que pasamos es precioso, sombrío y húmedo. Continuamos el camino siguiendo los hitos hasta que llegamos a un punto con un puesto de cazadores, desde allí seguimos el camino marcado que nos lleva en un fuerte descenso por una vaguada, tenemos enfrente la mola que es nuestro objetivo.

img_2306Después de atravesar la vaguada, empezamos una subida, esta vez menos pronunciada, llegamos a un punto en el que un camino baja hacia nuestra derecha y otro sube en dirección izquierda. Nosotros tenemos que coger hacia la izquierda pero nos desviamos por el de la derecha para visitar la Cueva de la Almagra. Se dice que antiguamente los pastores teñían a las ovejas con la almagra que extraían del interior de cuevas como esta. Deshacemos el camino hasta llegar de nuevo al cruce y coger la senda que asciende y que nos lleva hasta el Paso des Aljubs, donde hay un abrevadero, una fuente con agua potable y un aljibe vacío. Si siguiéramos de frente llegaríamos a Esporles, pero tenemos que girar hacia la derecha donde empezamos de nuevo a subir hasta que alcanzamos la Mola de Son Ferrandell. Si seguimos hasta el final llegamos al espolón en el que una placa nos indica que estamos en Sa Punta de n’Eugenia.

Hicimos el regreso por el mismo camino.

img_2297

En total hicimos 12 km. en 6 h. contando las paradas y caminando a un ritmo tranquilo. Kira nos acompañó.

Nota: Respetemos siempre la Naturaleza y la propiedad privada, y no dejemos ningún rastro de nuestro paso.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Deportes y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s