Sa Talaia Vella des cavall Bernat

Después de unas vacaciones blogueras vengo con retraso para compartir algunas rutas realizadas en diciembre, aunque he de reconocer que he hecho muy pocas excursiones por motivos que no vienen al caso.

Sa Talaia Vella des caval Bernat es una excursión que hice con Socay, podéis ver todos los detalles de la misma en su blog, ya que yo no daré tantas pautas.

Desde Cala San Vicente nos dirigimos hacia Cala Carbó y continuamos la carretera hasta una rotonda, donde termina. Aparcamos y cogemos un camino que tiene a la derecha una casa llamada “chalet d’en Bonatti”, justo al pasarlo cogemos un sendero a la izquierda que nos lleva a la falda de la atalaya, está marcado con hitos pero a veces no se ven bien porque hay mucho carrizo. Llegamos al collado y nos vamos a la izquierda, también seguimos los hitos, nos dirigimos hacia unas murallas pretalayóticas, una vez superadas vemos otras hacia las que tenemos que ir. Cogemos un canal que nos lleva a un rellano justo antes de alcanzar la cima, que está a nuestra derecha. Una vez arriba, recorremos la cresta y admiramos el precioso paisaje.

img_2338Descendemos por la derecha en dirección a la Serra des cavall Bernat, siguiendo por la arista vemos un par de hitos que nos llevan hasta el Pas de ses Cabres, un paso un tanto complicado de bajar que nos deja en una ladera cubierta de carrizo, desde ahí debemos coger a la izquierda hasta la base de un espolón, por el acantilado seguimos el camino difuso que nos lleva hasta una canal que marca un fuerte descenso en dirección a Cala Ferradura, donde se encuentra nuestro siguiente objetivo: la Font de l’Astor. Una vez en el final de la canal, tuvimos que poner cuerdas para realizar la bajada al mar ya que los pasos son complicados, el terreno inestable y las rocas de la vaguada se descomponen con facilidad. Una vez abajo, no fue posible entrar en la cueva donde se encuentra la fuente porque el mar estaba bravo ese día y las olas rompían donde teníamos que poner la cuerda y ascender hasta la cueva. Así que volvimos a subir la vaguada hasta encontrar el sendero que nos trajo desde el Pas de ses Cabres , y seguimos nuestro camino hasta una loma desde donde se ven los coches. Solo hay que seguir los hitos que nos llevarán hasta el punto de partida.

Gracias a todos por la compañía, el compañerismo, las risas y el día tan estupendo.

Nota: Respetemos siempre la Naturaleza y la propiedad privada, y no dejemos ningún rastro de nuestro paso.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Deportes y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s