Cap Enderrocat

La ruta frustrada del mes de octubre, Es Calò des Cap d’Alt, sigue estando pendiente de realizarse como corresponde, aunque en diciembre Kira, un par de amigos y yo, la realizamos. Eso sí, la vuelta no fue por el camino que corresponde porque nos equivocamos y tuvimos que improvisar.

La ruta comienza en Cala Blava, es circular y no muy difícil de seguir hasta el punto en el que nosotros nos confundimos, honestamente, pienso que si lo hubiésemos pensado un poco más hubiéramos seguido el camino correcto.

img_2449Como digo, en la pequeña playa de roca de Cala Blava hay unas escaleras que bajan a la cala y a la izquierda hay unos escalones en la roca que ascienden al acantilado. Solo tenemos que seguir la costa hasta llegar a unas escaleras que bajan a un antiguo muelle militar. Desde ahí continuamos por abajo hasta el hotel de lujo, seguimos por la costa hasta la trinchera, una pared de más de 2 m. de altura que hay que subir, es el punto más complicado de  la ruta porque es lisa y apenas tiene puntos de apoyo, pero con ayuda se puede superar. Incluso nosotros subimos a Kira.

Pasado esto, solo hay que seguir la costa por los acantilados y veremos las antiguas construcciones militares en desuso. Nosotros vistamos las instalaciones porque nos parecieron muy interesantes, se trata de una antigua fortificación de Alfonso XIII.

Después continuamos hasta Cala Vella, y fue justo aquí donde nos confundimos, ya que en vez de girar a la izquierda en el hito, continuamos por la costa, lo cual supuso tener que realizar el regreso por los diferentes cotos de caza que hay al borde de la carretera de Cabo Blanco, y, por lo tanto, el trayecto fue un poco más largo de lo esperado. Así que tengo que vovler a intentarlo para realizarla como corresponde.

Nota: Respetemos siempre la Naturaleza y la propiedad privada, y no dejemos ningún rastro de nuestro paso.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Deportes y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s