Torrent de Pareis

img_0253Hicimos la ruta tradicional del Torrent de Pareis saliendo desde enfrente de la terraza del restaurante de Escorca. La ruta es fácil de seguir porque hay hitos hasta que se llega al torrente en sí, un punto llamado S’Entreforc, donde confluyen el Torrente de Lluc, el del Gorg Blau, y Sa Fosca, hacia donde nos desviamos para visitar la fantástica cueva de color verde debido a la acción del agua.

Aquí ya cogemos el sentido del Torrent de Pareis hasta el final, no debemos abandonarlo en ningún momento a pesar de las dificultades que nos encontramos. Hay unos seis o siete pasos complicados,  algunos de ellos equipados con cuerdas y en otros se necesita. Nosotros llevábamos una que montamos en dos ocasiones para facilitar el descenso.

Pensaba describir la ruta, pero después decidí no hacerlo porque es sencilla de seguir, de hecho los pasos que presentan problemas están marcados y tienen una alternativa para superarlos. No quiero decir con esto que se trate de una excursión fácil, no lo es en absoluto, hay que tener una buena forma física e ir equipado con calzado, ropa, agua, etc. para la ocasión. Lo que sucede es que me la habían dibujado como una excursión muy complicada y al hacerla no me lo ha parecido tanto.

Para mí, más que una ruta muy difícil por los pasos que hay que superar, que repito, los hay, es una excursión agotadora, ya que casi todo el tiempo transcurre por piedras enormes y hay que ir saltando de una a otra, en muchas ocasiones es conveniente ayudarse de los brazos.

img_0254

Otro motivo para no detallar el camino a seguir es que esta ruta es tan popular que se encuentra en cualquier guía de montaña de Mallorca.

Tardamos 5 horas en realizar casi 10 km., contando con el desvío a un mirador al principio y la entrada en Sa Fosca, que nos llevó unos 30 min. aproximadamente.

Aunque quizás este sea uno de los torrentes más abiertos de Mallorca, la ruta es bastante angosta en muchas zonas, sin embargo en otras, sobre todo al principio, las paredes están bastante separadas y se disfruta del sol. Pero cuidado, si es un día muy caluroso se puede pasar muy mal porque apenas hay sombra.

img_0255

La llegada a Sa Calobra para descansar es más que merecida, y, según la época del año, se puede disfrutar de un baño.

Qué ganas tenía de hacer esta ruta, el paisaje es precioso y superar todos esos obstáculos es un reto muy importante para los que amamos la montaña y el senderismo.

Nota: Respetemos siempre la Naturaleza y la propiedad privada, y no dejemos ningún rastro de nuestro paso.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Deportes y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s