Tossals Verds

Hace varios meses de esta ruta, y aún la recuerdo como algo excepcional porque hacía mucho tiempo que no veía el agua correr de esa manera por los torrentes, también llevaba mucho tiempo viendo los embalses secos. ¡Qué alegría de lluvia!

Empezamos en una finca a las afueras de Lloseta, el camino nos lleva por los cañones de las tuberías de la empresa de agua hasta el Torrent d’Almadra, se trata de una fortísima subida de casi 3 horas que termina en el Embalse de Cúber, con Sa Rateta muy cerca.

Rodeamos el embalse hasta llegar al aparcamiento donde empiezan muchas rutas que se realizan por esa zona, desde ahí nos dirigimos hacia la Font des Noguer por el camino que va en paralelo a la carretera. Continuamos por el Canal de los embalses en dirección a la Font des Prat, después seguimos hacia el Coll des Coloms, justo donde empieza la subida al Puig des Tossals Verds, que no subimos este día.

Seguimos el camino hasta el Torrent des Prat, nos encontramos con el Pou de sa Bassola y Ses Cases Velles, dejamos a un lado Ses Cuculles y al otro el Pou de sa Coma, y continuamos hasta llegar al Refugio Tossals Verds, bajamos por el camino habitual hasta llegar al principio del que habíamos cogido al principio, para seguir la senda que nos lleva hasta las afueras de Lloseta.

Ruta exigente por lo larga que es y por las fuertes subidas, sobre todo al principio. En total han sido 7 h. contando paradas y unos 16 km.

Nota: Respetemos siempre la Naturaleza y la propiedad privada, y no dejemos ningún rastro de nuestro paso.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Deportes y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s