“Ellas” en TVE

Hacer un programa de televisión en el que se dé visibilidad a las mujeres es una gran idea, es una buena manera de dar a conocer todo lo que somos capaces de hacer en un mundo eminentemente masculino, en una sociedad machista y en un país en el que las mujeres tenemos aún mucho por lo que luchar. Queda mucho camino por recorrer y ahí estamos haciendo lo que podemos.

Ayer vi por primera vez el programa “Ellas” de TVE, presentado por Blanca Portillo, quien me cae fenomenal y me parece una gran actriz. En esta ocasión el tema es la Aviación Civil, territorio masculino y machista donde los haya, y lo sé porque he trabajado en aviación muchos años de mi vida, y sé lo que cuesta meterse en un terreno de hombres, pero afortunadamente se puede y no todos los hombres nos ponen trabas, yo he tenido la suerte de que muchos han confiado en mí y me han dado la misma oportunidad que a cualquier otra persona.

women-2196594_1920.jpg

El programa fue muy interesante, las invitadas contaron sus diferentes experiencias en ese mundo tan lejano para mujeres de ciertas épocas, para muchas de ellas era inimaginable, pero ahí estuvieron y lo consiguieron, y no solo eso, sino que también han servido de ejemplo y modelo a seguir para las que venimos por detrás. Aún queda mucho por recorrer, sí, pero las primeras bases están sentadas.

Lo que no entiendo es por qué un programa de visibilidad se emite un lunes a las 00:30 de la noche. Visibilidad, ¿en serio?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Curiosidades y reflexiones y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s