Siete años

7El siete no es mi número favorito, aunque he de decir que como impar y primo podría serlo, pero un buen día cuando era pequeña ocurrió algo con el nueve y se convirtió en mi número preferido.

De todas maneras se trata de un número bonito e importante en muchos sentidos: hay siete pecados capitales; el arco iris está formado por siete colores; tenemos siete notas musicales; en la Biblia se considera el número perfecto; las siete vidas de los gatos; hay culturas que tienen el siete como representación de lo bueno frente al ocho que es lo malo; Blancanieves y los siete enanitos; hacerse un siete en la ropa; tenemos las siete maravillas del mundo (la Gran Pirámide de Guiza, los Jardines Colgantes de Babilonia, el Templo de Artemisa en Éfeso, la Estatua de Zeus en Olimpia, el Mausoleo de Halicarnaso, el Coloso de Rodas y el Faro de Alejandría). Y muchas curiosidades más, pero me quiero centrar en los siete días de la semana.

Los antiguos astrónomos observaron que la mayoría de las estrellas no cambiaban de posición, sin embargo vieron que siete cuerpos sí lo hacían: el Sol, la Luna, y los cinco planetas que se divisan a simple vista: Júpiter, Marte, Mercurio, Saturno y Venus (para ellos eran estrellas móviles). Los siete cuerpos fueron llamados así en honor a algunos dioses romanos y son los nombres que originaron los días de la semana en muchos idiomas: Luna – lunes, Marte – martes, Mercurio – miércoles, Júpiter – jueves, Venus – viernes. En español el sábado proviene del hebreo Sabbat (era una fiesta), y el domingo  del latín dominus (hacía referencia al Día del Señor). Sin embargo en inglés sábado es Saturday y procede de Saturno, y domingo es Sunday que viene de Sun, el Sol.

Y, ¿por qué todo este rollo sobre el número siete? Porque hoy, 17 de enero hace siete años que empecé este blog.

¡Gracias a todos!

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Inauguración y aniversarios del blog y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Siete años

  1. Poecraft dijo:

    Felicitaciones Estefanía, que vengan 7 años más, por lo menos… Saludos.

  2. Cris Mandarica dijo:

    Muchas felicidades y a por otros siete 🙂 Biquiños!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s