Camí de s’Arxiduc

Una ruta tradicional por una de las zonas más bonitas de Mallorca, Valldemossa.

Empezamos en la calles de las Oliveras de Valldemossa para ascender al Pla des Pouet, después de la caseta del guarda nos dirigimos hacia la izquierda para visitar los miradores de Na Torta y Ses Puntes, después continuamos nuestro camino hasta Sa Talaia Vella y más tarde al refugio ddel Arxiduc, desde donde cogemos hacia el Coll de Son Gallard que nos lleva hasta la cueva del ermitaño Guillem, de visita obligatoria.

Retomamos la ruta en dirección al Camí de s’Arxiduc, pasando por el puig des Caragolí y el puig Gros en dirección al puig des Teix, una vez en el enorme hito que marca la subida a Es Teix, seguimos el camino hacia Son Moragues, ya que esta vez nosotros no hicimos esta tercera cima.

Llegamos al refugio de Son Moragues y la Font des Polls por el Camí des Cairats que nos deja en Valldemossa.

Ruta de especial interés histórico-cultural, de nivel medio con unas 5 h de duración y 16 km de recorrido aproximadamente.

Este es el track que seguimos.

Nota: Respetemos siempre la Naturaleza y la propiedad privada, y no dejemos ningún rastro de nuestro paso.

Esta entrada fue publicada en Deportes y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.